Tienen muchas formas y marcas. Pero ya sea una gorra de baseball, una gorra militar, una deportiva, una francesa, una snapback, una strapback, una ajustada, una de seis paneles, una de cinco paneles, una de ala plana… todas son algo más que una simple prenda para la cabeza. Completan tu estilo. Pero, ¿qué hacer cuando tu pieza favorita se ensucia? Aquí tienes una guía sobre cómo limpiar tu gorra sin dañarla.
Cosas que debes saber antes de empezar
- Los refuerzos de la visera pueden ser de plástico o de cartón. Si este es de cartón, no debes lavar la gorra de béisbol.
- Asegúrate de leer la etiqueta de cuidados. Así también puedes averiguar si la gorra se puede lavar y cómo.
¿Meter en la lavadora?
Algunas gorras pueden lavarse en la lavadora. La etiqueta de cuidado te dará más información. El botón puede resultar dañado por la gran cantidad de agua, el detergente y los movimientos en el tambor. Esto puede dañar los adhesivos, los plásticos y las costuras, o los colores pueden sufrir.
El lavado en el lavavajillas no es una solución. También en este caso, la gorra entra en contacto con demasiado líquido. El agua de los brazos rociadores sale disparada a presión, lo que es malo para las costuras. El detergente para lavavajillas también suele contener lejía.
Si adoras tus gorras mejor lávalas a mano.
Mejores prácticas
- Retira las piezas desmontables, como parches o pegatinas, antes de empezar a limpiar.
- Para la limpieza en seco, puedes utilizar un cepillo para pelusas u otro cepillo suave.
- Si no puedes lavar tu gorra en la lavadora y la limpieza en seco no funciona, disuelve un poco de detergente suave en agua tibia. Puedes aplicar esta solución sobre las manchas con un paño suave o sobre la gorra. A continuación, elimina el detergente con un paño húmedo y aclara con agua limpia.
- También puedes utilizar un cepillo suave o un cepillo de dientes en los refuerzos de plástico y las bandas de sudor. Ten especial cuidado con los adornos y las costuras.
- Para secar, puedes colocarla en un escurridor de cocina. Esto ayudará a que la visera mantenga su forma. Déjalo secar al aire libre a temperatura ambiente.
Qué hacer y qué no hacer
Para acortar el tiempo de lavado, debes tratar las gorras con cuidado. Si los llevas durante mucho tiempo, limpia la banda de sudor con un paño suave de vez en cuando. La ventilación regular es buena para la gorra y evita los malos olores del sudor. Si observas una mancha, actúa inmediatamente. No dejes tu gorra húmeda por ahí, pues de lo contrario se volverá apestosa.