Comprar lavadora de carga superior

Las lavadoras carga superior son las que tienen la puerta para se meter la ropa en la parte de arriba y, normalmente, tienen ciclos de lavado más rápidos.

Es muy importante que siempre que quieras comprar una lavadora tengas en cuenta temas como el tamaño, la velocidad o la capacidad de carga. Pero no te preocupes, a continuación te ayudamos a elegir con todo lujo de detalles..

Además, si eres una persona preocupada por el medio ambiente y su sostenibilidad, desde nuestro humilde web te recomendamos en que busques la mayor eficiencia energética en tu nueva lavadora, ya que además de conseguir un gran ahorro estarás contribuyendo a mejorar el planeta.

¿La lavadora de carga superior es más eficiente?

Las lavadoras carga superior no suelen ser más eficientes que las de carga frontal, aunque siempre hay que tener en cuenta la eficiencia energética que pone el fabricante en la etiqueta, por ejemplo, las lavadoras con eficiencia A+++ son las más eficientes del mercado.

Si estas interesado/a en ellas, te dejamos nuestra selección de las mejores ofertas en lavadoras de carga superior.

¿Lavadora de carga superior o frontal?

Es una de las preguntas que surge cada vez que tenemos que comprar una lavadora. 

La elección entre lavadora de carga superior o frontal depende principalmente del espacio disponible en nuestro hogar o de nuestras necesidades a la hora de hacer la colada.

Generalmente, las lavadoras de carga superior son un poco más estrechas que las lavadoras de carga frontal. En Europa este tipo de lavadora no es muy común, pero en otros países como Estados Unidos es el tipo de lavadora más utilizado por la gente.

Si no tienes mucho espacio en la zona de lavado, pero no quieres renunciar a tener siempre la ropa limpia con una lavadora de calidad y que permita mantener tus tejidos el primer día, decídete por una lavadora de carga superior.

Donde comprar lavadoras de carga superior baratas

En nuestra página puedes encontrar un surtido de lavadoras carga superior baratas, y además también de las lavadoras de carga frontal.

En este apartado puedes comprar tu lavadora de carga superior al mejor precio. Elige lavadoras de carga superior de las mejores marcas como: Balay, Zanussi, Bosch, Teka, Siemens, Aeg, Electrolux, LG, Candy… Escogiendo entre diferentes capacidades de carga de lavado, revoluciones o color entre otras caracteristicas y siempre de la forma más barata.

Echale un ojo a la clasificación de eficiencia energética para ahorrar hasta un 45% en tu consumo de agua y luz con las lavadoras con etiqueta A+++, de 5kg, 6kg, 7kg, 8kg, 9kg, 10kg y de 12kg.

Consejos para comprar una lavadora de carga superior

Las lavadoras de carga superior son la opción perfecta para aquellas casas con un espacio reducido donde colocarla. Suelen tener de dimensiones pequeñas, asi como un tamaño de carga menor a las lavadoras de carga frontal, pero suficiente para tener nuestra ropa limpia y en perfecto estado.

Aquí podras encontrar varios modelos de lavadoras de carga superior de las mejores marcas del mercado. Si buscas una lavadora de carga frontal con una muy buena calidad-precio tenemos para ti lavadoras de Whirlpool, Indesit, AEG o Zanussi entre otros muchos. 

Echa un vistazo a nuestras recomendaciones y elige tu modelo de lavadora de carga superior tras despejar todas las dudas que tengas sobre este indispensable electrodoméstico.

¿Qué lavadora de carga superior comprar?

Para ayudarte a elegir la mejor opción, echale un ojo a nuestras recomendaciones de lavadoras de carga superior. Encontrarás diferentes máquinas con multiples características y precios.

La carga máxima del lavado de carga superior suele ser de unos 7 kg, suficiente para hacer la colada semanalmente y mantener la ropa como nueva. 

Si además buscas una lavadora sostenible con el medio ambiente, te recomendamos comprar una lavadora de carga  superior A+++, cuya eficiencia energética te aportará un ahorro de hasta el 30% en la factura de la luz de tu hogar. 

[amazon bestseller=»lavadora carga superior» items=»4″ rating=»5″]

Precios de lavadoras de carga superior

Dependiendo de las funciones, características y de la carga máxima y otras funcionalidades, el precio de las lavadoras de carga superior puede incrementarse o descender. Pero es cierto que una lavadora de carga superior es más económica que las de carga frontal por su pequeño tamaño.

Esto no quiere que sus prestaciones sean inferiores, ya que si compras una lavadora de carga superior comprobarás que tu ropa se mantiene siempre en perfecto estado en cada ciclo de lavado.

Encuentra en comprarunalavadora.com lavadoras de carga superior inox o blancas y llena ese estrecho hueco con una lavadora para hacer la colada de forma recurrente en tu casa, con un electrodoméstico fácil de usar e intuitivo gracias a su diseño funcional.

Medidas de lavadoras de carga superior

El tamaño de las lavadoras de carga superior muy diferente al de las lavadoras de carga frontal. Son ser más altas y estrechas, sacando provecho así a el poco espacio que podamos tener en casa y reservándolo para situar estas lavadoras de carga superior pequeñas.

La medida normal de las lavadoras de carga superior suele estar entre los 40 cm de ancho, los 90 cm de alto y los 60 cm de profundidad.

Ventajas

Aún teniendo alguna desventaja respecto a las máquinas de carga frontal, las lavadoras de carga superior ganan la partida en el aspecto de que no haya que agacharse para meter la colada en el tambor, esta es una opción fantástica e interesante para personas con problemas de espalda. Esto proporciona mayor comodidad a la hora de introducir y extraer la ropa para su limpieza en profundidad. 

Como en las lavadoras frontales, tienen multitud de programas y funciones para hacer la colada. Entre ellas destacamos estas como indispensables:

  • El inicio diferido
  • La detección automática de carga
  • La posibilidad de añadir prendas de ropa en mitad del ciclo de lavado

Otra ventaja,  es que su instalación es muy simple, ya que practicamente todas las lavadoras de carga superior son de libre instalación. Solo hay que tener en cuenta que su apertura es hacia arriba y que tiene que caber en el espacio del que dispongas.

Normalmente, tienen menos revoluciones por minuto que las lavadoras de carga frontal, pero aún así puedes existen modelos con 1200 RPM para que la ropa pierda la humedad durante el centrifugado.

A prueba de niños y máscotas. Las lavadoras fontales, o también conocidas como lavadoras americanas son geniales para familias numerosas, con animales y niños. Debido a que su tapa esta lejos del alcance de los más pequeños de la casa y a que los animales tampoco podrán abrirla.

Cómo se pone la lavadora de carga superior

Te ayudamos en todos los pasos:

  1. Abrimos la puerta superior e introducimos la ropa. Intenta no mezclar ropa blanca con ropa de color.
  2. Elegimos el programa de lavado que ajuste al tipo de ropa que vamos a lavar
  3. Ponemos suavizante y detergente
  4. Cerramos la tapa. 
  5. Pulsamos el botón “inicio de programa”  (Start).
  6. Esperamos a que el programa finalice y sacamos la ropa.

Limpiar el cajetín de una lavadora de carga superior

El mantenimiento de tu nueva lavadora de carga superior es fundamental. Para limpiar el cajetín solo hay que poner un programa de temperatura caliente y echar en el depósito del suavizante agua tibia. Añadiendo un poco de vinagre en el tambor de la lavadora desinfectaremos todo y mentenderemos limpia nuestra nueva lavadora.

Te recomendamos hacer esta limpieza del sistema de la lavadora mensualmente para que no se forme call ni se taponen las salidas del agua.