La ropa cuesta mucho dinero y todo el mundo quiere que le dure lo máximo posible. Hay muchas cosas que puedes hacer para mantener tu preciada ropa como nueva y fresca.
Para ayudarte a cuidar tu ropa y hacer que dure más tiempo y esté fresca, hemos hecho una lista de consejos de lavado fáciles y sencillos para mantener tu ropa como si fuera nueva.
Lava menos
Esto puede sonar contradictorio. Pero, ¡piensa en lo que sufre tu vestido cada vez que lo lavas! Deja de lado el hábito de lavar tus prendas después de usarlas una sola vez. Lavar y secar la ropa suele provocar daños, desvanecimiento, encogimiento, etc. Ponte la ropa 3 veces antes de que llegue a la lavandería. Una rápida prueba de olfato y la comprobación de cualquier mancha te permitirán saber si tu ropa realmente necesita un lavado.
Utiliza una bolsa para las prendas delicadas
La ropa delicada y la ropa interior necesitan un cuidado especial a la hora de lavarse, ya que tienen un alto riesgo de encogerse, romperse y estirarse. Invierte en unas bolsas para prendas delicadas que te ayuden a preservar su vida útil.
Cierra siempre las cremalleras
Las cremalleras, los botones y los enganches del sujetador pueden ser destructivos y causar daños a otras prendas en el lavado. Abotona siempre los pantalones, cierra la cremallera de las sudaderas y engancha tus sujetadores antes de empezar una nueva carga. Poner la ropa del revés protege la integridad de la cremallera y también disminuye la decoloración.
Atención a la etiqueta de cuidados de la ropa
El lavado y el secado deben ser acordes al material de la prenda. Diferentes tejidos pueden requerir diferentes cuidados. Sigue las instrucciones de la etiqueta.
Elige la percha y el almacenamiento adecuado
Consigue perchas de madera o acolchadas para aumentar la longevidad de tu ropa. Otras perchas pueden provocar estiramientos y marcas en los hombros.
Recuerda que no toda la ropa debe estar doblada y que no todas las prendas deben colgarse.
- Los materiales de punto y elásticos deben doblarse.
- La ropa de vestir debe estar en perchas.
- No apiñes la ropa en los armarios o cajones; deja espacio suficiente para que «respire».
- Asegúrate de que el espacio de almacenamiento esté seco y vuelve a lavar la ropa que huela a humedad.
Sigue los consejos anteriores para que tu ropa dure mucho tiempo. Quédate con los puntos que ya hemos contado en los mejores consejos de lavado para hacerte la vida más fácil.