Vivir con un espacio limitado no significa que tengas que limitar el número de electrodomésticos que tienes. Si vives en un piso, es poco probable que tengas acceso a un tendedero, pero eso no significa que no puedas tener la eficacia de una secadora en tu casa.
Una secadora pequeña tampoco significa que vaya a perder prestaciones de alta calidad. Muchas de las secadoras modernas y más compactas están equipadas con tecnología de sensores actualizada, lo que le permite aprovechar al máximo el ciclo de secado.
Aunque hay muchas secadoras pequeñas disponibles, ¿cuál es la mejor secadora para pisos? ¿Qué hace que una secadora sea adecuada para un espacio pequeño?
Hemos elegido cinco de nuestras secadoras favoritas para pisos, para ayudarle a secar su ropa de forma rápida y eficiente. Puede leer nuestra práctica guía del comprador para obtener más información sobre lo que debe buscar en una secadora pequeña.
¡Vamos a verlas!
Las mejores secadoras pequeñas
1. Secadora Infiniton SD-3M

- Secadora de evacuación 3KG SD-3M Infiniton.
- 3kg de capacidad de carga.
- Dimensiones (largo x ancho x alto) 52 x 44 x 64 centímetros.
- Clasificación energética C.
- Control electrónico.
- Display.
- Funcionamiento por Sensores LED.
- Programa Anti-arrugas.
- Tiempo de secado entre 10 y 120 minutos.
- La potencia de secado es muy buena para su precio.
- Fácil de instalar.
Pequeña y gran solución para cualquier espacio.
Es pequeña para aprovechar todo tu espacio, sus dimensiones son ideales para apartamentos no muy grandes, habitaciones donde os sirva de apoyo logístico con la colada sobre todo en otoño invierno y para parejas que ya tienen los metros de su casa ocupadísimos, no habrá excusa para tener una secadora mini a vuestra entera disposición.
A un electrodoméstico le pedimos eficiencia, la SD-3M además de eficiente tiene un diseño perfecto para combinarla en la cocina, lavadero, sótano o dónde necesites ubicarla. Útil, bonita y ocupa muy poco espacio gracias a su tamaño mini.
Alta tecnología: display LED, nada de paneles con rueda. Lleva integrado un programador eléctrico con sensores LED que identifican el cantidad de humedad de las prendas que hay en el interior.
Puedes programar esta secadora mediante el control electrónico y elegir entre sus programas en función de tus necesidades. Gracias a los diferentes programas con los que cuenta podrás seleccionar el tipo de secado más adecuado para tu ropa, por lo que saldrá perfecta. Podrás programar el inicio del programa de secado para que termine cuando tú desees. Evitando así que se arrugue la ropa.
Sistema de evacuación: El funcionamiento de este tipo de secadoras es el siguiente: cogen aire del exterior y lo calientan mediante unas resistencias. Luego, lo expulsan mediante un tubo que debe estar dirigido al exterior de la estancia. Esto obliga a tener la secadora cerca de una ventana o salida al exterior para poder colocar el tubo que expulsará la humedad.
2. Secadora de ropa Klarstein Jet Set 4000

- Secadora por condensación
- Tambor de carga frontal
- Niveles de calefacción: 2
- Temporizador: 20 a 200 minutos
- Incluye un codo de salida de aire
- Puerta de plástico con ventana
- Capacidad máxima: 4 kg
- Independiente
- Salida de aire en la parte posterior
La secadora de ropa Jet Set 4000 de Klarstein calienta la ropa húmeda y la convierte en ropa seca y suave en un abrir y cerrar de ojos.
Esta secadora de ropa pequeña de Klarstein con concepto CompactDry presenta un diseño muy compacto. De esta manera, puede utilizarse en pequeños apartamentos o habitaciones, o también puede ocultarse debajo de una encimera.
Hasta 4 kg de ropa caben en el tambor del cargador frontal de acero inoxidable. Luego, solo hay que seleccionar el nivel de calor adecuado y ajustar el temporizador a un máximo de 200 minutos.
Aspectos a tener en cuenta al elegir una secadora pequeña
Tamaño
No hace falta decir que, al vivir en un piso, necesitaras una secadora pequeña. ¿Pero cómo de pequeña debería ser?
Las secadoras varían mucho en tamaño y ofrecen diferentes capacidades. Las secadoras pequeñas suelen tener una capacidad de entre 3 y 8 kg de ropa por ciclo.
Hay que tener en cuenta que las secadoras pequeñas suelen secar la ropa a un ritmo más lento, debido al menor espacio disponible en el tambor, lo que significa que pueden ser menos eficientes energéticamente. Aunque esto no siempre se puede evitar, elegir un modelo ecológico puede hacer que el tamaño más pequeño parezca un problema menor.
¿Evacuación o condensación?
A la hora de elegir la mejor secadora para usted, es probable que escuche los términos «con evacuación» y «con condensador» para describir diferentes productos. Pero, ¿qué tipo de secadora es mejor?
Echemos un vistazo a las diferencias entre ellas, para que pueda tenerlas en cuenta antes de realizar la compra.
Secadoras con evacuación
Las secadoras con evacuación son el diseño más común de las secadoras. Eliminan el agua de la secadora utilizando una manguera larga conectada a la máquina, que luego ventila el agua fuera de la casa.
Este diseño significa que tendrá que instalarse cerca de una ventana o pared exterior, para que la manguera pueda llegar al exterior. Sin embargo, suelen ser un tipo de secadora económica.
Secadoras de condensación
Las secadoras de condensación eliminan el agua a través de un recipiente, a menudo denominado «depósito», que se encuentra dentro de la secadora. Una vez que el recipiente está lleno, tendrás que vaciarlo manualmente, sin embargo, muchas secadoras modernas te avisan cuando hay que hacerlo.
Una de las ventajas de esto es que puede colocar la secadora en cualquier lugar que quieras, en lugar de cerca de una ventana. Esto puede ser útil si vives en un piso, ya que puedes colocar el aparato donde quieras.
Tecnología de sensores
Aunque las secadoras pequeñas no se caracterizan por ser especialmente eficientes desde el punto de vista energético, muchos diseños modernos cuentan con una tecnología especial de sensores que ayuda a solucionar este problema.
Esta tecnología controla el nivel de humedad en el tambor durante el ciclo y detiene la secadora una vez que la ropa está seca, por lo que no dejará su secadora funcionando innecesariamente. Esto no sólo ahorrará energía y tiempo, sino que también será una gran ayuda en sus facturas.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que las secadoras que incorporan esta tecnología suelen ser más caras, pero le permitirán ahorrar dinero con el tiempo, por lo que podrían ser una inversión rentable.
Lavadoras-secadoras
Vivir en un piso significa que no tendrás mucho espacio de sobra para jugar. Por lo tanto, puede parecer más lógico comprar un aparato 2 en 1, en lugar de dos máquinas separadas.
Ahí es donde entra en juego la lavadora-secadora. Como su nombre indica, este producto es una combinación de lavadora y secadora, que puede ahorrarte mucho espacio en tu casa. La parte «lavadora» del producto funciona como una lavadora estándar. Sin embargo, para esta reseña del producto, nos interesa más saber si la parte de la «secadora» funciona tan bien como las secadoras individuales.
La «secadora» utiliza un mecanismo de bomba de calor para secar la ropa. Recalienta el aire que se extrae de la ropa a lo largo del ciclo y lo enfría, de modo que se convierte de nuevo en agua que luego se escurre.
Aunque las lavadoras-secadoras son excelentes en teoría, y en términos de ahorro de espacio, algunos usuarios han afirmado que su capacidad de secado no es tan potente como la de una secadora individual. Si no te preocupa demasiado el secado de grandes cargas, una lavadora-secadora puede ser una gran opción, pero ten en cuenta que el diseño 2 en 1 puede afectar al rendimiento de secado.
Ruido
Vivir en una comunidad, como un piso, puede significar que tienes que ser más cauteloso a la hora de hacer demasiado ruido.
Si los vecinos están muy cerca, es importante que tenga en cuenta el ruido que va a hacer tu secadora. Te recomendamos que elijas una secadora con tecnología antivibratoria o con un buen aislamiento interior, ya que esto evitará que la secadora sea insoportablemente ruidosa. Lo último que necesitas al secar la ropa es que tus vecinos se quejen de una secadora ruidosa.
Conclusión
Está claro que hay muchas secadoras pequeñas en el mercado, y puede ser difícil elegir la perfecta, especialmente cuando se tiene un espacio limitado.
Sin embargo, teniendo en cuenta todos los factores, mi elección para la mejor secadora pequeña para un piso sería la mini secadora de evacuación Infiniton SD-3M.
Esta secadora tiene muchos aspectos importantes necesarios para su uso en un piso, sobre todo su diseño compacto, que permite colocarla sobre una superficie o incluso montarla en la pared.
Con la ayuda de nuestra guía del comprador, esperamos que este resumen de productos te haya dado una visión clara de las mejores secadoras pequeñas para pisos, ¡y ahora ya no tendrás que preocuparte de que el espacio limitado sea un problema a la hora de secar tu ropa!