Lavadora Haier HWD120-B14979 Análisis

La lavadora de carga frontal Haier HWD120-B14979, que forma parte de la serie I-Pro 7, ofrece mucha capacidad, características y funcionalidades para los hogares más exigentes.

¿Necesitas una nueva lavadora? Entonces echa un vistazo a nuestra revisión de la lavadora Haier HWD120-B14979, que podría revolucionar tu forma de lavar (y secar) tu ropa en el futuro.

Especificaciones de la lavadora

Capacidad de carga12 kg
Programas de lavado14
Eficiencia energéticaA
PantallaPantalla táctil LED y dial
Nivel de ruido (lavado / centrifugado)53dB / 72dB
Velocidad de centrifugado1400 rpm
Dimensiones (Alto x Ancho x Profundo)85 x 59.5 x 60cm
Disponible en8kg, 10kg y 12kg

Nuestra opinión

Oferta
Haier HW120-B14979 - Lavadora de carga frontal I-Pro Series -12Kgs, Motor Direct Motion, ABT Antibacterias, Función Refresh&Vapor,Tambor XXL con LED, Libre instalación, Clase A
  • Tambor XXL "Pillow Drum" con luz led interior: 525mm de diámetro, iluminado y con pequeñas almohadillas para garantizar una delicada protección de todas tus prendas de ropa
  • Motor Direct Motion: Silencioso, eficiente y duradero. Funciona sin correa, conectado directamente al tambor, reduciendo el ruido y las vibraciones. Cuenta con una garantía de 10 años cubierta por Haier.
  • Smart Dual Spray: Sistema de limpieza automático de la lavadora que se activa al finalizar el ciclo de lavado.
  • Refresh: Airea tus prendas con micro vapor para eliminar olores, polvo y alérgenos y reduce las arrugas en solo 20 minutos ¡sin usar detergente!
  • I-Time: Escoge la duración del ciclo según tu disponibilidad

Sigue leyendo para saber cómo fue nuestra experiencia con esta lavadora, pero si quieres ver más opciones, echa un vistazo a nuestra guía de las mejores lavadoras de 2021 para conocer aún más lavadoras a los mejores precios.

La Lavadora Haier HWD120-B14979 es impresionante. Tiene un diseño muy bonito y no se puede reprochar nada a sus resultados de lavado. Aunque no es precisamente barata, esta lavadora Haier es una máquina que valoramos muy positivamente, por lo que merece la pena la inversión.

Muy intuitiva en lo que a sus programas se refiere. Con una ruleta puedes seleccionarlos, y además tiene un panel táctil para personalizar el lavado. Se puede configurar opciones como las rpm, el tipo de manchas a limpiar, si quieres lavar con vapor, etc. Además, al tratarse de un tambor XXL, es más fácil meter la ropa dentro, además tiene luz led interior.

Por otro lado una vez puesta en marcha apenas se escucha (solo al centrifugar se oye). También nos ofrece la función vapor que hace que sea más sencillo quitar las manchas difíciles.

Respecto a los acabados de sus materiales, se nota que son de altísima calidad, con detalles cuidados al máximo. Haier ofrece garantía de por vida en el motor de la maquina.

Razones para comprar

  • Capacidad del tambor increiblemente grande.
  • Fácil de usar, con muchos programas para elegir.
  • Ajustes variables de secado, centrifugado y temperatura.
  • Resultados de lavado impresionantes.
  • Tiene un diseño estupendo.

Razones para no comprar

  • Los ciclos de lavado pueden durar varias horas, por lo que no se adapta a quienes tienen un día fijo de lavado.
  • Si no quieres un panel de control con pantalla táctil esta no es tu lavadora.
  • El ciclo de centrifugado (a nivel de ruido) no pasa desapercibido.
  • Su precio es alto.

El mejor precio de la lavadora Haier HWD120-B14979

Facilidad de uso

Como todo lo nuevo, en particular cualquier cosa mínimamente técnica, nos lleva un tiempo acostumbrarnos a que el uso se convierta en algo natural. Y, admitámoslo, necesitamos que una lavadora sea fácil de manejar y que responda rápidamente. Antes de entrar en materia, hay que decir que Haier aconseja poner en marcha el programa «Algodón+90 grados+600rpm» sin carga y con una pequeña cantidad de detergente en el compartimento de lavado o un limpiador especial para máquinas, que eliminará los olores químicos o a plástico que suelen notarse en las máquinas nuevas.

Y así, después de unos pocos lavados y de leer las instrucciones fáciles de seguir, podrás probar fácilmente los programas y seleccionar funciones como la eliminación de manchas y/o el retraso de los tiempos de inicio sin problema. Para ello, usaremos una combinación de girar la ruleta y pulsar los botones que se iluminan en la pantalla táctil LED que se encuentra en el lado izquierdo del panel de control; la rueda se utiliza para seleccionar los programas y la pantalla táctil para ajustar la temperatura, la velocidad de centrifugado y la eliminación de manchas.

Como el panel superior de la máquina es táctil y la parte inferior se maneja con la ruleta, puede suponer un gran cambio para algunos hogares, sobre todo para los más mayores, así que vale la pena pensar si te vas a sentir cómodo/a usando una pantalla táctil antes de comprar esta lavadora.

Funciones interesantes

Una (de las muchas) cosas que me impresionaron es el Auto Weight, que significa que el tiempo de lavado se reduce automáticamente en algunos programas – Algodón, Sintéticos, Mezcla, Algodón 20ºC, Eco 40-60ºC – lo que reduce el gasto de energía, de agua y el tiempo de lavado.

Además, hay 14 programas para elegir, entre los que se incluyen Algodón, Sintéticos, Edredón, Lana, Delicados, Express 15, etc. También hay un programa automático para hacernos la vida más fácil. En los programas seleccionados – Algodón, Sintético y Mixto – tiene una función de eliminación de manchas. Podemos interrumpir/cancelar los programas de lavado pulsando el botón de Inicio/Pausa. Desde aquí puedes apagar y volver a encender la máquina, y volver a seleccionar un programa más adecuado.

También incluye la función i-Refresh. Este programa sirve para eliminar el olor, el polvo, los ácaros y la humedad de pequeñas cantidades de ropa (se recomienda lavar una sola prenda).

Ruido

Tiene dos niveles de ruido: lavado y centrifugado. La máquina puede ser acolchada con algunas almohadillas de reducción de ruido en la instalación lo que ayudará a mantener los niveles de ruido bajos cuando está en funcionamiento. Cuando está centrifugando, emite 72dB, lo que confirma que es algo que puede no pasar desapercibido. Sin embargo, el lavado (53dB) es relativamente silencioso.

Diseño

Siguiendo la línea de muchos los modelos de lavadoras más recientes, la Haier HWD120-B14979 es una lavadora de carga frontal a la que se accede a través de una gran puerta. Se puede ver el lavado a través de la puerta que se ilumina con una luz led interna.

A primera vista, la máquina es grande y los diales de la parte delantera son algo que todos estamos acostumbrados a ver en este tipo de electrodomésticos. Sin embargo, como hemos mencionado anteriormente, el panel de LED -al que hay que acostumbrarse- se ilumina cuando la máquina está encendida. El único momento en el que no se ve nada en el panel es cuando la máquina está apagada.

El tambor tiene un aspecto muy agradable, tiene unas almohadillas especiales que permiten que la ropa se deslice suavemente sobre la superficie mientras el tambor gira para mantener el perfecto estado de la ropa.

Mantenimiento

Puede parecer una cosa rara, pero nuestras lavadoras también necesitan un lavado. Si vives en una zona de aguas duras, es aconsejable utilizar pastillas descalcificadoras, como las Pastillas Calgon Powerball, con cada lavado, que enjuagará las tuberías y ayudará a proteger la lavadora de los daños causados por la cal.

Cuando no esté en uso, un paño húmedo es todo lo que necesitas para eliminar cualquier pelusa que haya quedado tras el lavado y eliminar cualquier acumulación de suciedad en la junta de goma.

¿Te conviene comprar la HAIER HWD120-B14979?

Este electrodoméstico es el más adecuado para los hogares de personas muy «ocupadas», que sólo quieren poner una carga de ropa y olvidarse de la colada a diario. Si no valoras los automatismos y completos programas de lavado que traer, quizá el precio es demasiado elevado para tu casa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2022-08-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados