Lavadora LG F4WV510S0E Análisis

La lavadora LG F4WV510S0E modelo 2020 en color blanco es la elección correcta si quieres una lavadora de alto rendimiento equipada con la última tecnología y económica en cuanto a consumo.

La máquina tiene una construcción compacta y sólida con las siguientes dimensiones: 85 x 60 x 56,5 cm y un peso de 70 kg, por lo que no ocupará demasiado espacio donde se monte.

La LG está equipada con un avanzado motor inverter sin escobillas y un eje giratorio, que hace girar el tambor directamente sin correa, reduciendo así las vibraciones y el ruido.

Además, el uso de la lavadora LG con motor Direct Drive optimiza el consumo de energía. Gracias a esta tecnología, se garantiza un funcionamiento ultrasilencioso de 53 dB para el lavado y 71 dB para el centrifugado, lo que la eleva a los más altos estándares de eficiencia energética.

Con esta tecnología el motor tiene una excelente durabilidad, por lo que está certificado para funcionar durante 20 años con una garantía de 10 años.

En este caso estamos ante una lavadora económica en cuanto a consumo energético, estando clasificada en la clase de eficiencia energética A+++ para el lavado y en la clase A para el centrifugado, con una humedad residual del 44%. La capacidad de carga máxima es de 10,5 kg y las 1400 rpm garantizan un lavado eficaz.

[amazon box=”B08P8YX8X3″ title=”Lavadora LG F4WV510S0E”]

La tecnología de velocidad variable o exclusión de centrifugado de LG permite elegir el número de revoluciones para adaptarse al tipo de ropa que se utiliza y al programa que se prefiere, desde el no centrifugado a un mínimo de 400 rpm hasta un máximo de 1400 rpm.

El panel de control superior está equipado con una pantalla LED controlada electrónicamente con las siguientes funciones:

  • La pantalla muestra el tiempo restante estimado
  • La carga se calcula automáticamente.
  • Selección de centrifugado.
  • Indicador de bloqueo de puertas.
  • Indicador de mensaje de error, arranque remoto Remote Start.
  • También muestra los pasos de lavado mediante los LEDs de control.

Alrededor del botón de selección hay iconos sugestivos para cada tipo de programa, y con los actuadores se puede realizar cualquier cambio en los parámetros que intervienen en el ciclo de lavado.

Además, la parrilla formada por los 14 programas de lavado es de fácil acceso e intuitiva e incluye las principales opciones disponibles en una lavadora.

La carga de ropa de la lavadora puede variar según el volumen o el tipo de tejido. Además podemos seleccionar la temperatura de lavado entre: frío, 20, 30, 40, 60, hasta un máximo de 95 grados centígrados.

En caso de mal funcionamiento, la máquina emite códigos de error que informan al usuario del problema.

Los programas de lavado están disponibles según el peso de la carga y las texturas de la ropa, y una señal indicará el programa de lavado elegido.

Además, cuando se selecciona un programa, se muestra la duración por defecto del programa seleccionado. Sin embargo, la duración por defecto también puede modificarse en función de la opción seleccionada.

Con la tecla Temperatura se accede al nivel de temperatura del programa de lavado seleccionado. Si el nivel de temperatura no está de acuerdo con el programa de lavado elegido, la máquina lo señalará con una señal intermitente.

Podemos utilizar la tecla Centrifugado para seleccionar la velocidad de centrifugado en el programa de lavado elegido. La velocidad de centrifugado puede seleccionarse a niveles inferiores a la velocidad máxima permitida en el programa de lavado elegido.

[amazon fields=”B08P8YX8X3″ value=”thumb” image_size=”large”]

La tecla Intensivo se utiliza para acceder a la doble función de lavado intensivo para ropa muy sucia y al bloqueo del panel de control. Se puede acceder a la opción de lavado intensivo en la mayoría de los programas de lavado, excepto en Speed 14 y Turbo Wash 59.

Con la tecla Rinse+ accedemos a la doble función de aclarado adicional y a la activación de la función Tub Clean para la higienización periódica del tambor.

La tecla de Retraso de Final accede a la doble función de programar la lavadora para que termine un ciclo de lavado más tarde de 3 – 19 horas y de activar la función Wi-Fi para comunicarse con la lavadora a través de un móvil.

Si te olvidas de introducir algunas prendas antes de que comience el programa de lavado, pulsamos el botón (Añadir prenda) de la consola y, tras unos 3 segundos, la puerta se abrirá y podremos añadir la colada que haya olvidado. Al pulsar el botón de añadir elemento, el programa se detendrá automáticamente con el ciclo de centrifugado del programa de lavado actual. Seleccione el nuevo programa de lavado, todas las opciones y una velocidad de centrifugado diferente si lo desea. El nuevo programa de lavado seleccionado continúa desde el mismo punto en el que se interrumpió el programa anterior.

La función de autodiagnóstico con señalización también es muy útil, ya que está pensada para proporcionar la información adecuada cuando se produzcan errores en la programación o incluso en el funcionamiento, ofrecinedo soluciones a los errores de funcionamiento.

El programa de Bloqueo para niños permite bloquear los botones de la lavadora para evitar que se apague accidentalmente o que se modifiquen los programas. Los niños pueden jugar junto a la lavadora, sin tener que estar constantemente vigilados.

A la izquierda del panel de control se encuentra el cajón de 3 compartimentos para detergente sólido, líquido y acondicionador con un dispositivo que ofrece la posibilidad de utilizar detergente líquido o concentrado para el lavado, según la preferencia del usuario.

La cuba de la máquina de mayor capacidad está fabricada con un material de polipropileno resistente al calor y el tambor de acero inoxidable con una capacidad de 68 litros tiene un diámetro de portilla de 30 cm. El ojo de buey plateado se abre a 150 grados.

Gracias al exclusivo diseño del tambor de LG, la función 6 Motion Direct Drive puede conseguir movimientos variados del tambor o una combinación de diferentes movimientos en función del programa de lavado elegido. Esta función, junto con la velocidad de centrifugado controlada y la capacidad del tambor de centrifugar tanto a la izquierda como a la derecha, ayuda a mejorar significativamente el rendimiento del lavado, ofreciendo siempre resultados perfectos.

Centrifugado: La máquina asegura una distribución y lavado uniforme de la ropa. Recomendado para la ropa blanca de todos los días.

Up-Down: La máquina evita que la ropa se empape durante el ciclo de lavado y centrifugado gracias al movimiento Up-Down.

Mix: Disolviendo eficazmente el detergente en el agua de la bañera y aclarando eficazmente la ropa y eliminando las manchas gracias al rápido movimiento específico de este programa.

Suave: La máquina protege los tejidos delicados mediante un movimiento suave en el agua y evita que se dañen sus prendas favoritas.

Además, gracias a la tecnología Intelligent Fabric Care, detecta el peso y la textura del tejido y elige los movimientos óptimos para el tejido en cuestión.

Estos 6 tipos de movimientos de lavado permiten un lavado personalizado para todo tipo de tejidos y ofrecen un mayor rendimiento de lavado.

Más sencillamente, para cada tipo de material, la lavadora realizará una combinación específica de movimientos de la tina. Todo ha sido diseñado para conseguir unos resultados de lavado perfectos. Esta función, junto con la velocidad de centrifugado controlada y la capacidad del tambor de girar tanto a la izquierda como a la derecha, contribuye a mejorar significativamente el rendimiento del lavado, ofreciendo siempre resultados perfectos. Esta función sólo es accesible en los programas Algodón, Mixt y Easy Care.

Además, este modelo con tecnología Turbo Wash cuenta con la función Jet Spray que contribuye a reducir significativamente el tiempo total de lavado, ahorrando energía y consiguiendo que su ropa quede más limpia. Al rociar el agua directamente sobre la ropa durante 120 segundos, Jet Spray mejora el ya extraordinario rendimiento de lavado y aclarado de la tecnología 6 Motion Direct Drive y permite que el programa Turbo Wash ejecute un ciclo de lavado completo más rápidamente.

Además de reducir la duración de un programa de lavado típico a 59 minutos, Turbo Wash ofrece un impresionante ahorro de energía y mantiene el rendimiento del lavado. La tecnología Turbo Wash de LG reduce el consumo de energía hasta en un 15% y el consumo de agua hasta en un 40%. Más rápido, más limpio y con menor consumo de agua y electricidad. Esta tecnología de LG compite con la Eco Bubble de Samsung.

Este modelo cuenta con la tecnología de tratamiento de vapor, que ofrece la función Allergy Care. La tecnología de vapor de LG ayuda a eliminar el 99,9% de los alérgenos y esteriliza las bacterias. El ablandador a vapor es también la forma más higiénica de mantener los tejidos suaves. Se mantienen suaves sólo con la ayuda de agua a alta temperatura, sin fuentes químicas, por lo que es perfecto tanto para niños como para pieles sensibles.

La función WiFi de las lavadoras LG ofrece ahora la posibilidad de acceder a las funciones de la máquina, así como de ponerla en marcha y pararla a través de la app Wi-Fi. A través de esta app podemos controlar la lavadora desde donde estemos, utilizando nuestro propio smartphone.

Con esta aplicación también podemos descargar programas de lavado adicionales. Y para mayor comodidad, la aplicación también cuenta con el asistente de voz Alexia, que te guía y te da indicaciones sobre el uso de este electrodoméstico inteligente.

Además, esta tecnología también se utiliza para la función Smart Diagnosis versión 3, que ayuda al usuario a identificar rápida y eficazmente casi cualquier problema menor antes de que se convierta en algo mayor. Todas estas complejas operaciones se explican detalladamente en el libro técnico de la máquina.

Gracias al sistema de regulación automática del consumo de agua, el suministro de agua se ajusta electrónicamente según la cantidad y el tipo de ropa, para obtener el mejor rendimiento de lavado y consumo de energía.

Este modelo tiene una resistencia eléctrica de cerámica, con menos depósitos de cal en la resistencia, lo que proporciona una mejor protección contra la corrosión.

El diseño especial Vario Soft del tambor crea unas condiciones de lavado óptimas para la ropa y garantiza una limpieza eficaz pero suave, sin movimientos que puedan dañar el tejido. Dependiendo del programa seleccionado, la estructura en forma de gota del tambor y las cuchillas asimétricas ajustan los movimientos del tambor de fuertes a suaves. La colada se hace girar suavemente en el centro del tambor, independientemente del sentido de giro. Toda la ropa de la lavadora se limpia con más suavidad y rapidez en todo momento.

El tambor de 10,5 kg también protege la ropa y reduce las manchas.

LG cuenta con dos sistemas que ayudan a reducir las vibraciones y el ruido: el diseño especial de las paredes laterales de la lavadora reduce en gran medida los niveles de ruido y vibración durante el lavado, y el sistema de control de equilibrio electrónico distribuye uniformemente la ropa dentro de la máquina, reduciendo aún más el ruido y las vibraciones.

Este modelo con tecnología inteligente Active Water, gracias al procesador y los sensores incorporados, reconoce automáticamente la cantidad de ropa en dos pasos, dosificando la cantidad correcta de agua, detergente y tiempo de lavado. Así, independientemente de lo que lave, siempre obtendrá el mejor cuidado de la ropa.

Es una de las lavadoras de alto rendimiento más fácil de utilizar.