Lavadora pequeña 2022

Ahora puedes encontrar por fin la lavadora pequeña adecuada para ti. Todo lo que necesitas saber sobre las lavadoras pequeñas. Desde comparaciones hasta lavadoras de 3 kg y grandes ofertas.

Análisis de lavadoras pequeñas

¿Busca una lavadora pequeña porque no tiene mucho espacio? Si buscas una lavadora pequeña, seguro que encuentras lo que buscas en nuestra comparativa de lavadoras que te presentamos a continuación, repleta de datos e información útil.

Comparamos lavadoras pequeñas seleccionadas para que tengas una buena visión general del fabricante, el precio, el peso de la lavadora, la eficiencia energética y la capacidad de carga. Al fin y al cabo, incluso con una lavadora pequeña no quieres tener que lavar todo el tiempo, sólo tienes un poco de espacio y quieres usarlo sabiamente sin sacrificar la comodidad del día a día.

También obtendrá una visión general de las lavadoras pequeñas como las de carga frontal y las de carga superior. Ambos tipos tienen sus ventajas, pero también sus inconvenientes. Empecemos con algunas características básicas de las lavadoras pequeñas.

Te puede interesar

Capacidad de las lavadoras pequeñas

La capacidad de las lavadoras pequeñas está limitada a un máximo de 5 kg. Las lavadoras pequeñas se caracterizan por su diseño compacto, su bajo precio y su sencilla funcionalidad. Por eso nos fijamos principalmente en las lavadoras pequeñas con una capacidad de 3 kg, con una capacidad de 4 kg y con una capacidad de 5 kg. Las lavadoras con una capacidad de carga inferior a 3 kg se pueden dejar de lado, ya que no son prácticas ni interesantes para la mayoría de los usuarios. Para las prendas delicadas o individuales, es más aconsejable el lavado a mano o en seco.

Las lavadoras pequeñas con una capacidad de 3 kg y las lavadoras pequeñas con una capacidad de 4 kg, que se pueden comprar a un precio razonable, se encuentran principalmente en el segmento de las lavadoras de camping. Se caracterizan principalmente por su bajo peso, normalmente inferior a 10 kg, y su bajo precio, que suele ser inferior a 100 euros. Además, las lavadoras pequeñas de 3 kg y 4 kg tienen pocos programas de lavado y prácticamente ningún programa de confort, como el control automático del volumen.

Sin embargo, incluso las lavadoras pequeñas de 3 o 4 kg tienen su razón de ser y son ideales como lavadoras de camping. Algunas máquinas tienen buenos programas, una muy buena calificación de eficiencia energética A y además son baratas.

Perfecto para la próxima acampada. Da igual que la camisa esté un poco arrugada o no: al fin y al cabo, estás de vacaciones.

Sin embargo, en principio, una lavadora pequeña también puede servir como extensión de la lavadora utilizada normalmente. Especialmente cuando se limpia la ropa o los textiles, como las mantas o las fundas, que se ensucian con los pelos de las mascotas de los perros o los gatos y los posibles alérgicos de la casa, a veces también es necesario lavar la ropa por separado, por lo que, por razones de higiene, se puede recurrir a una lavadora pequeña.

Lavadoras pequeñas 3kg

Sin embargo, también hay lavadoras pequeñas para el hogar que son ideales como lavadoras individuales y no tienen inconvenientes a la hora de centrifugar. Por ejemplo, la pequeña lavadora con una capacidad de carga de 3 kg de AEG. La gran lavadora individual Lavadora AEG LC53500*

Con la lavadora LAVAMAT LC53500, AEG ofrece una pequeña lavadora de carga frontal independiente con una capacidad de sólo 3 kg. Esto hace que la lavadora sea adecuada para los hogares con poca ropa o para las familias que necesitan una pequeña segunda lavadora, por ejemplo, para la ropa de las alergias o de las mascotas. Esta lavadora AEG cuesta normalmente más de 700 euros, pero a menudo está disponible en oferta o como oferta del día a precios significativamente reducidos.

La lavadora AEG LAVAMAT LC53500 se encuentra, por tanto, en el segmento superior de precios de todas las lavadoras que presentamos.

Consumo de energía y agua de la lavadora AEG LAVAMAT

El consumo de energía de la lavadora AEG LC53500* es absolutamente de primera categoría, con 126 kWh al año, lo que corresponde a unos 30 euros de costes adicionales de electricidad al año.

El consumo de agua también está dentro de la norma. A primera vista. Para ser sólo una lavadora de 3 KG, es bastante alta, con 7.800 litros. El consumo de agua añade unos 64 euros a los costes anuales. Sin embargo, sin agua y energía suficientes, apenas es posible lavar correctamente y sin residuos de detergente, lo que a su vez deja la ropa manchada y no tiene un aspecto agradable. Pero los alérgicos tampoco estarían contentos. En la clase de eficiencia de centrifugado, la lavadora tiene un rendimiento aceptable con una calificación B. Con un máximo de 1.300 revoluciones por minuto, la lavadora de AEG también se sitúa aquí en el rango estándar y consigue así una humedad residual tras el centrifugado de aproximadamente el 50%. Eso está bien.

Si quieres gastar menos y conseguir más capacidad de carga, puedes hacerte con una lavadora pequeña de Beko, concretamente la Beko WML 16106 N*, un electrodoméstico que puede centrifugar a 1000 rpm (eficiencia de centrifugado A+) y que incluso tiene un tambor de ropa de 6 KG. Y cuesta la mitad. Así que definitivamente vale la pena echarle un vistazo.

Características de la lavadora AEG LC53500

La lavadora AEG LC53500 ofrece una impresionante selección de programas estándar y extra. Los resultados de lavado son entre buenos y muy buenos, como es de esperar para esta gama de precios. Están disponibles todos los programas estándar importantes y también se incluyen programas adicionales, así como funciones de confort como la preselección de la hora de inicio, el control automático del volumen, la preselección de la hora de inicio y de fin y la opción de seleccionar un programa corto.

También se incluye un control de desequilibrio. Esto no pone en perspectiva el precio. La lavadora se oye muy bien durante el ciclo de lavado: la emisión de sonido en el aire es de 53 decibelios durante el ciclo de lavado y de 74 decibelios durante el ciclo de centrifugado, lo que es comparable al ruido de la calle. Por lo tanto, un consejo: no pongas la lavadora por la noche.

Las dimensiones son: Ancho: 50 cm x profundidad: 51,5 cm x altura 67 cm. La altura se puede ajustar de forma variable con un pie.

En definitiva, la lavadora AEG LC53500* es una lavadora pequeña y sólida, ideal para solteros y personas con poco espacio, con la calidad de la marca de un fabricante líder. Las características están en la gama media y también son sólidas como una roca. El precio no debe tomarse en relación con los datos de rendimiento: se paga por el tamaño compacto de la lavadora.

Samsung ofrece lavadoras con una capacidad de carga de 7 kg y más. Esto se debe principalmente a los orígenes del fabricante: allí predominan las familias numerosas. Las familias numerosas necesitan lavadoras grandes. Además, la atención se centra en este grupo objetivo.

Lavadoras pequeñas de 5 kg de IKEA

La categoría «Lavadoras pequeñas de 5 kg» incluye principalmente lavadoras que pueden instalarse debajo. Lavadoras no demasiado profundas, ni demasiado altas, ni demasiado anchas. Sin embargo, debe tener en cuenta que las anchuras estándar de las lavadoras suelen ofrecerse sólo en dos tamaños. Puede distinguir entre la anchura estándar de 44 a 46 cm y la anchura estándar de 59 a 61 cm. Sólo las alturas y profundidades de las lavadoras pequeñas difieren según el modelo o el fabricante.
Aquí podemos mencionar principalmente las lavadoras de Ikea* y algunas lavadoras seleccionadas de varios fabricantes de marca.

Encontrará una breve descripción del producto de las lavadoras de Ikea en el enlace Electrodomésticos Renlig. Las lavadoras pequeñas adecuadas con 5 kg pueden ser actualmente estas lavadoras para usted. Hemos prestado atención a una buena combinación de capacidad, precio, rendimiento y recomendaciones.

En nuestra presentación de lavadoras, también encontrará otras lavadoras pequeñas adecuadas que han demostrado su eficacia por su precio, rendimiento, servicio del fabricante y, sobre todo, manejo.

Todos los grandes y conocidos fabricantes de lavadoras ofrecen también lavadoras pequeñas. Puede diferenciar según su preferencia por la marca, pero también según los datos de rendimiento. Por supuesto, el precio también es un factor decisivo.

Volumen de una lavadora pequeña

Las lavadoras pequeñas no son más silenciosas ni más ruidosas que los modelos más grandes. Se pueden encontrar lavadoras silenciosas en todos los segmentos de precios. Dado que el nivel de ruido es importante para muchos posibles compradores, nos gustaría profundizar en el tema. Por supuesto, las lavadoras ruidosas pueden convertirse rápidamente en un gran problema en su propia casa, en la cocina o en un baño muy iluminado.

Los electrodomésticos ruidosos también son una molestia en los hogares con niños pequeños o con paredes muy finas. A los vecinos no les gusta que la lavadora haga tanto ruido en el centrifugado que no puedan dormir, sobre todo si la pones en marcha por la noche, como hacemos nosotros a menudo. Son innumerables los casos judiciales y las disputas vecinales que han surgido y se desarrollan de esta manera. En cambio, en una lavandería no suele importar si la lavadora que se compra es silenciosa o ruidosa.

Una etiqueta de ruido debería ayudar

Debido a todas estas consideraciones, el nivel de ruido se indica en la etiqueta energética. Es importante saber dos cosas. En primer lugar, no hay una clasificación o puntuación para una lavadora silenciosa o una lavadora ruidosa, lo que nos parece una pena.

Pero, por supuesto, es comprensible: para una persona, 60 decibelios pueden ser insoportables, mientras que otra piensa que está perfectamente bien. Con la abundancia de programas y ajustes de lavado, así como el uso de programas especiales, hay muchas combinaciones de lavado de corta o larga duración. Silencioso o ruidoso.

Además, también se pueden ajustar las revoluciones según el modelo, por lo que la etiqueta no podría abarcar todas las posibilidades de los diferentes niveles de volumen. Simplemente no hay suficiente espacio. Por lo tanto, la etiqueta se refiere al nivel de ruido durante el programa de lavado de algodón a 60 grados Celsius con carga. El volumen es percibido de forma diferente por el oído humano: cada uno es diferente, pero hay valores guía y valores de orientación.

Nivel de ruido

A partir de 40 decibelios: posibles trastornos de aprendizaje y concentración
A partir de 55 decibelios para el ruido nocturno, tenemos un 20% más de riesgo de enfermedades cardiovasculares con la exposición continua.
A partir de 65 decibelios de ruido diurno, tenemos un 20% más de riesgo de enfermedades cardiovasculares con la exposición continuada.
Gama de daños. Peligro para la audición a partir de 85 decibelios.
Umbral de dolor. Daños auditivos incluso con una breve exposición de 120 decibelios.

  • 0 decibelios: la caída de una pluma
  • 10 decibelios: mosquito o el funcionamiento de un ordenador
  • 20 decibelios: susurro de las hojas
  • 30 decibelios: Susurro
  • 40 decibelios: Tráfico rodado detrás de una ventana de doble acristalamiento
  • 50 decibelios: lluvia ligera o refrigerador a un metro de distancia
  • 60 decibelios: Conversación o ranas
  • 70 decibelios: Tráfico rodado normal
  • 80 decibelios: Motocicleta
  • 100 decibelios: Martillo neumático a 10 metros de distancia
  • 120 decibelios: Cascada o avión a reacción

Lavadoras pequeñas con poca profundidad

Si busca una lavadora pequeña con poca profundidad, suele tener muy poco espacio disponible. Aquí es donde las lavadoras con una anchura de sólo 40 a 45 cm se imponen. Es interesante observar que las lavadoras pequeñas con poca profundidad se encuentran principalmente en las lavadoras de carga superior.

En realidad, esto es comprensible, ya que el tambor de una lavadora de carga frontal independiente ya tiene una determinada circunferencia. En una lavadora de carga superior, el diámetro puede ser menor porque el tambor es alargado al estar alineado verticalmente con el eje terrestre.

La mayoría de las máquinas son de pie y cuentan con una buena selección de programas, como ropa delicada/seda, colores, cuidado fácil, lavado a mano/lana, lavado en ebullición, vaqueros, plumón, refresco (modo vapor), lavado nocturno, programa corto o programa económico.

Asimismo, muchas lavadoras pequeñas con poca profundidad utilizan también funciones adicionales como la indicación del tiempo restante, el bloqueo para niños, el control de desequilibrio, el AquaStop, la preselección de la hora de inicio, el control automático del volumen o una función automática antimanchas.

Las lavadoras pequeñas son aparatos ideales para los consumidores con poco espacio y también para pequeños hogares de solteros o parejas.

Otras preguntas:

¿Cuánto pesa una lavadora pequeña?

Entre 20 kg y 60 kg.

¿Cuánto cuesta una lavadora pequeña?

Una lavadora pequeña puede costar entre 40 y 500 euros.

Eficiencia energética de las lavadoras pequeñas

La mayoría de las lavadoras pequeñas no tienen una clasificación de clase o tienen al menos la clase de eficiencia energética A, que es la norma mínima para las lavadoras nuevas en el mercado según la normativa de la UE.

Ventajas de las lavadoras pequeñas

Las lavadoras pequeñas tienen muchas ventajas. Por encima de todo, estas lavadoras puntúan por su diseño compacto, ya que las lavadoras pueden caber incluso en espacios muy pequeños y estrechos. Sus dimensiones y su ligero peso, que suele ser inferior a 20 kg, facilitan su transporte y uso cuando se viaja, se acampa, se va de vacaciones o se está en una obra.

Son algo más que una solución provisional y, según el modelo, incluso complementan la lavadora de casa. Esta ventaja de versatilidad habla claramente a favor de la pequeña lavadora en uso. Se puede utilizar en varios lugares, como en el baño, en el jardín o cuando se acampa, o en el club de fitness y ciertamente en muchos más lugares. Por último, el precio es sin duda un punto a favor. Sin embargo, la gama de precios es amplia. Muchos modelos tienen un precio que oscila entre los 40 y los 450 euros, por lo que son mucho más baratos que las clásicas lavadoras de carga frontal* o las de carga superior*.

Desventajas de las lavadoras pequeñas

Las lavadoras pequeñas tienen muchas ventajas, pero también algunos inconvenientes desagradables. Por ejemplo, la función de centrifugado de las minilavadoras, que también pueden utilizarse para acampar, no es óptima si es inferior a 1.000 revoluciones.

La ropa está simplemente mojada y hay que colgarla. Pocas lavadoras de los fabricantes de grandes marcas consiguen alcanzar aquí una clase de eficiencia de centrifugado muy buena. Estas máquinas también funcionan automáticamente. La lavadora del camping, por ejemplo, suele tener un funcionamiento engorroso. El agua debe añadirse manualmente. Por supuesto, el agua también debe ser llevada a la temperatura deseada de antemano. Al igual que las lavadoras-secadoras, la capacidad de centrifugado de la ropa suele ser inferior a la carga de lavado, entre el 25 y el 40 por ciento de la carga de lavado. En consecuencia, cuando la carga de lavado está llena, la ropa tiene que dividirse y centrifugarse más a menudo, lo que resulta incómodo.

A esto no ayuda el corto tiempo de lavado, que suele ser de unos 15 minutos. Por un lado, el tiempo de lavado es idealmente corto, pero por otro lado, sólo permite lavar la ropa poco o normalmente sucia. Los textiles muy sucios no pueden limpiarse o sólo pueden lavarse varias veces a altas temperaturas. Sin embargo, esto no es tan ideal dado el manejo a veces incómodo.

Por último, las lavadoras muy pequeñas suelen estar hechas completamente de plástico. No es tan duradero como el material de una lavadora normal.

Así que rápidamente queda claro que en una comparación directa entre una lavadora pequeña y una lavadora clásica, la lavadora doméstica es la superior. Sin embargo, no hay que olvidar que cada aparato tiene su razón de ser, ya que persiguen fines y ámbitos de aplicación diferentes. Y en la comparación precio-prestaciones, las lavadoras pequeñas son como mínimo iguales, ya que convencen plenamente en este ámbito.

Lavadora pequeña sin conexión de agua

Si está buscando una lavadora pequeña sin conexión de agua, o si quiere lavar su ropa sobre la marcha, como cuando acampa o en viajes más largos, encontrará la información y las lavadoras adecuadas en nuestro sitio.

Además, estas máquinas son una alternativa económica a una lavadora clásica y, con su capacidad de 1 kg a 5 kg, también son adecuadas para el uso diario. Utilizamos términos como lavadora pequeña, minilavadora y lavadora de camping como sinónimos. El significado está claro para el lector por el contexto.

El precio de compra, comparativamente bajo, es muy tentador y, en cualquier caso, merece la pena echar un vistazo a estas mini lavadoras, también llamadas lavadoras de camping. A continuación, mostraremos lo que distingue a estos modelos compactos, examinando las funciones y características importantes y presentándolas.

Las minilavadoras están pensadas principalmente para su uso móvil y, por tanto, tienen unas dimensiones compactas. Los modelos pequeños, en particular, tienen una altura de 33 cm, mientras que la profundidad y la anchura miden aproximadamente 35 cm. El peso de estas lavadoras pequeñas es inferior a 20 kg, lo que se sitúa en la gama baja de las lavadoras.

La lavadora de camping es naturalmente una lavadora compacta. Como ya se ha mencionado, la lavadora de carga superior es especialmente adecuada por su diseño compacto. Especialmente para las personas que tienen poco espacio disponible y quieren encajar lo máximo posible en el menor espacio posible, este diseño es una solución ideal. Estas lavadoras para el camping, para el jardín, o quien busque una lavadora pequeña sin conexión de agua, está bien aconsejado con una lavadora de carga superior.

Especialmente las personas que viajan mucho, como los mecánicos, los campistas o los camioneros, suelen estar en la carretera en lugares donde no hay una lavandería cerca. Si todavía no quieres prescindir de la ropa limpia, la minilavadora es una buena ayuda que es mucho más que una solución de emergencia.

Funciones de las lavadoras de camping pequeñas
¡El trabajo manual está en demanda! Debido al alto factor de movilidad, el peso ligero de las lavadoras y el tamaño, el alcance técnico no puede ser tan alto. Por ello, muchas de las minilavadoras no funcionan automáticamente.

Por lo tanto, la ropa se llena en la cámara de lavado con el agua y el detergente líquido.

Consejo. Es mejor no utilizar detergente en polvo, ya que la probabilidad de que queden residuos es muy alta. El efecto de centrifugado suele ser -si está presente- muy bajo y prácticamente inexistente en las lavadoras de camping que funcionan en modo manual.

El agua también se vierte manualmente, ya que estas pequeñas lavadoras no tienen conexión de agua. Por lo tanto, la temperatura del agua tampoco está regulada. Así que si quieres lavar en caliente, tienes que calentar el agua antes de usarla y luego verterla en la máquina. A continuación, se establece el tiempo de lavado y la fuerza. Una vez finalizado el ciclo de lavado, el agua debe ser bombeada o puede ser drenada directamente. La función de giro suele ser despreciable, incluso si la función forma parte del rango de funciones.

El ciclo de centrifugado alcanza entre 160 y 1400 revoluciones por minuto, según el modelo. A modo de comparación, las velocidades de hasta 1.200 revoluciones por minuto corresponden a un 60 % de humedad residual en la ropa.

Esto significa que existe el riesgo de que se «ensucie» con el tiempo, especialmente en el caso de la ropa que no debe secarse. Los valores más altos, en particular, son bastante sorprendentes dado el pequeño tamaño de las máquinas.

Al utilizar la máquina, hay que tener en cuenta que la ropa se transfiere a mano a la cámara de centrifugado separada. Pero aquí también es importante tener en cuenta que la cantidad de ropa que hay que hilar suele ser menor que la cantidad lavada. En otras palabras, si hay que centrifugar toda la ropa que también se ha lavado, hay que centrifugarla más a menudo. Este fenómeno es especialmente frecuente en las lavadoras-secadoras con función de secadora (lavadoras-secadoras pequeñas).

Está claro que las lavadoras pequeñas no son muy cómodas y sólo pueden utilizarse de forma limitada para el uso diario. Al menos en funcionamiento continuo y especialmente en el caso de textiles de gran tamaño o de fantasía, como mantas, camisas o blusas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Última actualización el 2022-08-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados