Lavadoras con dosificador automático

Lavadoras con sistemas de autodosificación de detergente y suavizante son una alternativa cómoda y sin complicaciones a las lavadoras convencionales.

Algunos sistemas de auto-dosificación pueden aceptar la carga de un mes de detergentes de terceros, dándonos la libertad de elegir nuestro propio detergente y teniendo comodidad de la auto-dosificación.

Si tienes una nueva lavadora en tu lavandería y te has dado cuenta de que hay una puerta, un cajón o un compartimento extra que no existía en la vieja lavadora que has sustituido: lo más probable es que se trate del sistema de dosificación automática de detergente, una característica que cada vez más fabricantes ofrecen en sus electrodomésticos de gama alta.

Pero, ¿qué es exactamente un sistema de dosificación automática de detergente y, lo que es más importante, mejorará la experiencia de lavado?

Mejores lavadoras con Auto Dosificador

¿Cómo funciona el dosificador automático?

Una lavadora con autodosificación tiene un depósito de detergente interno que almacena detergente líquido.

La máquina extrae automáticamente una medida precisa de detergente para cada ciclo de lavado (ya sea una cantidad preestablecida o calculada por la máquina), lo que en teoría significa un mejor rendimiento de lavado, y en la práctica significa que generalmente puede pasar un mes o más cada vez que rellenamos el detergente, y los derrames y residuos sucios son una cosa del pasado.

¿Puedes elegir cualquier detergente?

Los fabricantes venden cartuchos precargados que puedes introducir directamente en tu lavadora, con un detergente que, según dicen, han sido diseñado específicamente para tu lavadora para obtener un rendimiento superior.

Como puedes imaginar, estos detergentes suelen ser bastante caros en comparación con los productos normales que se compran en el supermercado, pero si te gusta la idea de la dosificación automática sin el aumento de precio, suele haber una opción para llenar el depósito con el detergente (líquido) de terceros que elijas, lo que le ofrece lo mejor de ambos mundos: comodidad y rentabilidad.

También puedes dosificar el detergente manualmente, como lo haría con una lavadora convencional, pero si va a hacer eso, tal vez no merezca la pena pagar más por una máquina equipada con dosificación automática.

¿Deberías comprar una lavadora con autodosificación?

En nuestra opinión, es una tecnología realmente útil y que hace nuestra vida un poco más fácil.

Para la mayoría de nosotros esto supone un nuevo nivel de comodidad para nuestra colada, pero también tiene un gran potencial para ayudar a las personas mayores o con discapacidades que pueden tener problemas para introducir el detergente en la lavadora.

La enfermedad de Parkinson, la artritis e incluso las cataratas son sólo algunas de las afecciones que pueden dificultar la manipulación de esa pequeña cucharada de detergente.

Si tienes un sistema que te permita llevar el depósito al fregadero, donde los derrames no son un problema, y rellenarlo una vez al mes, o tienes un amigo, un pariente o un cuidador que pueda rellenarlo por ti cuando te llame, puedes seguir siendo autosuficiente al hacer la colada a pesar de las dificultades físicas.