Mejores lavadoras por menos de 100 euros

En este caso se trata de mini lavadoras, por menos de 100 euros es imposible comprar una lavadora que no sea de segunda mano. La ventaja de estas, es una lavadora sin instalación fija.

Di adiós a los viajes a la lavandería, a la toma de posesión del fregadero de la cocina y a las bolsas de ropa sobrecargadas en la maleta. Las lavadoras portátiles hacen el trabajo de los modelos de tamaño normal, pero priorizan el espacio y la comodidad con la ayuda de ruedas, dimensiones compactas y centrifugadores manuales.

Suelen ser más pequeñas y menos potentes, pero no hay que subestimarlas. Siempre que dispongas de la fuente de agua adecuada, como una conexión al fregadero o cubos de agua, puedes conseguir que tu ropa salga bien limpia.

Tanto si optas por una lavadora eléctrica como no eléctrica, una lavadora portátil sigue siendo una gran alternativa a cualquier otra lavadora barata convencional. Ambas son eficaces en la limpieza de la ropa, y normalmente pueden lavar más de una prenda a la vez.

Sin embargo, antes de hacer una compra, asegurate de considerar el espacio interior, ya que algunos modelos son más grandes que otros. Si eres un ávido campista, un modelo de pequeña capacidad puede ser la lavadora perfecta, mientras que una persona en un apartamento o casa pequeña puede querer algo más espacioso para que puedan arrancar fresco cada mañana.

¿La mejor lavadora por 100 euros?

Sabemos que encontrar la «mejor» lavadora depende siempre de a quién se le pregunte, por lo que nos hemos dedicado a recoger el mayor número posible de opiniones informadas y fiables. Y hemos ideado docenas de maneras de hacerlo, entre ellas: sacando a la luz las opiniones de los lectores de todo Internet, realizando encuestas rápidas (entre nuestros amigos y compañeros de la redacción obsesionados con las compras) y participando en un estudio avanzado de Internet.

Hemos investigado mucho y estas son las mejores opciones de lavadoras portátiles y mini lavadoras baratas del mercado, independientemente de lo relajada o aventurera que sea su situación. Todos estos modelos son lavadoras por menos de 100 euros.

Lavadora portátil AD 8051

La lavadora Adler ADL-AD 8051 (la nueva versión de Adler es la 8055), una mini lavadora, ideal para viajes, campamentos o vacaciones, ya que se puede transportar fácilmente a cualquier lugar.

El modelo tiene un diseño moderno, en el que predomina el color azul. La capacidad de lavado es mayor de lo que cabría esperar. Con este producto, puedes lavar hasta 3 kg de ropa. La máquina es fácil de usar, con sólo dos mandos giratorios en la parte superior que te ayudan a ajustarla a tu gusto.

Aunque la Adler ADL-AD 8051 pesa sólo 6 kilos, puede lavar la mitad de la ropa (3kg), y lo hace en 15 minutos. El aparato puede utilizarse en vacaciones, en casas de campo o en el jardín. No importa dónde, porque el transporte del dispositivo es super fácil.

Además, el modelo viene incluso con una función para centrifugar. Se puede cargar 1 kg de ropa mojada y realizar esta función.

La potencia de rotación es de 580W, que es más que suficiente para un dispositivo de este tipo.

La clasificación energética de esta lavadora barata también es buena, así que no tienes que preocuparte por el consumo de electricidad.

Las razones por las que recomendamos este aparato son sencillas. Con ella podrá beneficiarse de una lavadora portátil, eficaz y fácil de manejar. Además, la Adler ADL-AD 8051 o la 8055 tiene un precio de compra muy bajo, que no deberías dejar escapar si estas mini lavadora se ajusta a tus necesidades.

Características

  • Capacidad de lavado: hasta 3kg
  • Capacidad de centifugado: hasta 1kg
  • Potencia nominal: 150W. Potencia máxima de lavado: 400W. Potencia máxima de centrifugado 580W
  • Dimensiones exteriores 360x370x530
  • Dimensiones interiores 320x330x26

Mini lavadora portatil OneConcept Ecowash-Pico

Esta lavadora portátil de elegante diseño es el complemento perfecto para cualquier hogar, camping o caravana.

Gracias a su tecnología antideslizante y poco ruidosa, este aparato se agarra a cualquier superficie y emite un ruido mínimo. Es ideal para utilizarlo en lugares donde el espacio y el sonido estan limitados.

Gracias al bonito diseño exterior de la lavadora se adapta a cualquier decoración y habitación.

Con una manguera fija para el vaciado y una multitud de ajustes de tiempo, puedes lavar fácilmente la ropa y vaciar la máquina, todo dentro de la misma área.

Especificaciones

Tamaño: 52 x 44 x 44 cm
Peso: 7,2 kg
Material: Plástico y metal

Características destacadas

  • Control de tiempo para facilitar su uso.
  • Bajo nivel de ruido, perfecto para su uso en espacios reducidos.
  • Diseño ultracompacto y elegante, ideal para los campistas.
  • Función de centrifugado para ayudar a secar rápidamente.

Mini lavadora KLARSTEIN Dash Duo

La Dash Duo de Klarstein es una lavadora que ahorra espacio, con una potencia de 180 vatios y una práctica función de cepillado de zapatos.

Creada para su uso fuera de los lugares habituales, la Dash Duo facilita el lavado y centrifugado mientras se acampa, se viaja o se trabaja en el jardín. Y no sólo eso, la lavadora está bien equipada para hogares de solteros y estudiantes. Con una capacidad de lavado de 2,5 kg y una capacidad de centrifugado de 1 kg, es capaz de procesar fácilmente cargas de ropa más grandes. El corto tiempo de funcionamiento entre 0 y 15 minutos es muy útil.

Otra característica especial de la Dash Duo es la práctica función de cepillado de zapatos: simplemente usa el accesorio de cepillado de zapatos y verás como tus zapatos recuperan su color original.

Gracias a su ligero peso y a sus dimensiones compactas, así como a las prácticas opciones de asa, la lavadora de carga superior Dash Duo de Klarstein no sólo es extremadamente modesta en cuanto a su necesidad de espacio, sino que también es fácil de almacenar y transportar. La carcasa es de plástico resistente e irrompible y tiene un cuerpo parcialmente transparente.

Amplia, versátil, potente, muy móvil y muy barata.

KLARSTEIN Bubble Boost Lavadora - 260 W de Potencia, Lavados con 3 kg, Centrifugado de 1kg, programable de 0 a 10 Minutos en Lavado y hasta 5 Minutos en Centrifugado, Negro
24 Opiniones
KLARSTEIN Bubble Boost Lavadora - 260 W de Potencia, Lavados con 3 kg, Centrifugado de 1kg, programable de 0 a 10 Minutos en Lavado y hasta 5 Minutos en Centrifugado, Negro
  • POTENCIA: La lavadora compacta Bubble Boost de Klarstein está preparada para cualquier situación con sus 260 W de potencia y una capacidad máxima de 3 kg.
  • PORTÁTIL: Está diseñada para funcionar fuera del entorno habitual, de manera que la Bubble Boost puede lavar y centrifugar en cualquier camping o exteriores y te la puedes llevar de viaje.
  • COMPACTO: También sirve para usarla en casas pequeñas de solteros o estudiantes donde es una gran ayuda. Con una capacidad de lavado de 3 kg, así como un centrifugado de hasta 1 kg podrá encargarse de montañas de ropa.
  • PROGRAMABLE: Es de gran ayuda el lapso corto de tiempo en el que la lavadora hace su función, se puede programar hasta 10 minutos para lavar y hasta 5 minutos para centrifugar.
  • PRÁCTICO: Gracias a su peso reducido y las medidas compactas la lavadora de Klarstein es muy práctica y sumado a su apertura en la parte superior, no solo ocupa poco espacio sino que es fácil de transportar.

Especificaciones

  • Dimensiones: 34.5 x 50.5 x 35 cm
  • Cable: 1.4 m
  • Peso: 5.4 kg

Características destacadas

  • Ahorra espacio y es muy práctica: lavadora compacta para usar en campings y durante los viajes
  • Versátil: con funciones de lavado y centrifugado, así como una práctica función de cepillado de zapatos
  • Amplia y potente: capacidad de lavado de 2,5 kg y de centrifugado de 1 kg con una potencia de 180 vatios

Cómo usar una lavadora portátil

Paso 1: Junta la ropa sucia

Las lavadoras portátiles suelen tener capacidad para una carga de ropa muy pequeña. En un lavado normal, puedes meter probablemente la ropa de tres o cuatro días de una persona. Entre mi novio y yo, eso suele suponer una carga cada dos días más o menos para mantener el ritmo de lavado.

Paso 2: Remojar todo lo que necesite un tratamiento especial

Las lavadoras portátiles no tienen los programas que tiene una unidad de tamaño completo. Si algo está manchado o necesita un tratamiento especial, aplícaselo primero. Nos encanta el Quitamanchas OxiClean porque ayuda a conservar el color y elimina las manchas rápidamente. Puedes poner la ropa a remojo en un cubo, una bañera o un fregadero, o incluso en el propio cuerpo de la lavadora.

Paso 3: Conectar la lavadora al grifo

Cada lavadora portátil es un poco diferente, pero todas funcionan con la misma premisa: una manguera de entrada que se conecta al grifo del fregadero para llenar la máquina de agua y una manguera de salida para desaguar. Cuando montes tu lavadora, seguirás las instrucciones del fabricante para conectar las mangueras al cuerpo de la máquina. Necesitarás una llave inglesa para asegurarte de que las mangueras están bien conectadas al aparato.

La conexión al grifo requiere algo de práctica al principio. El conector del grifo tiene dos partes: un cierre rápido y una boquilla a rosca. Con los dedos, presiona la válvula de cierre rápido y retira la boquilla de rosca. Alineando las roscas de la boquilla con las del grifo del fregadero, enrosca la boquilla en el fregadero. Es posible que tengas que quitar el aireador del grifo del fregadero, si es que lo tiene.

Si la boquilla incluida con tu máquina no se ajusta a tu grifo del fregadero, puedes comprar un paquete de adaptadores en Amazon y ver qué funciona. Un buen ajuste significa que las fugas en la zona de la boquilla son mínimas (las fugas menores pueden estar bien). Una vez instalada la boquilla, empuja la manguera con el cierre rápido en la boquilla y abre el agua.

Paso 4: Colocar el tubo de desagüe en el fregadero

Después de leer historias de horror de mangueras de drenaje que se deslizan fuera de los fregaderos e inundan los pisos, yo uso un pedazo de cuerda para asegurar el tubo de salida al fregadero. Si utiliza el fregadero del baño para llenar la lavadora, puede optar por colocar el tubo de desagüe en la bañera.

Paso 5: Abrir el agua abierta

La primera carga de ropa que hice con mi lavadora portátil, me senté junto a la máquina y abrí y cerré el grifo del agua cada vez que pasaba de llenado a agitación. Esto no es lo correcto. Deja el grifo abierto durante todo el ciclo. Dependiendo de lo que vayas a lavar, puedes poner el grifo en agua fría o caliente. Yo prefiero el agua fría porque es más fácil y hace que los colores se corran menos, pero puedes usar agua caliente para la ropa interior, las sábanas y las toallas.

Paso 6: Poner en marcha la lavadora

Es posible que necesites un cable alargador para llegar a la toma de corriente de tres clavijas más cercana. Enchufe la lavadora y pulse el botón «on». Seleccione el tamaño de la carga y el modo de lavado, y pulse el botón de inicio. La lavadora debería empezar a llenarse de agua inmediatamente.

Paso 7: Añadir el detergente

La mayoría de las lavadoras portátiles no tienen dispensadores de detergente, por lo que hay que añadir el detergente directamente en la secadora. Es mejor hacerlo mientras el agua está corriendo para evitar que el detergente se acumule en una zona.

He comprobado que el detergente líquido funciona mejor con las lavadoras portátiles porque se mezcla fácilmente con el agua.

Las cápsulas de lavado también funcionan muy bien, pero asegúrate de colocarlas en la parte superior de la ropa cerca del flujo de agua. Si una cápsula está envuelta dentro de una prenda voluminosa, puede que no se disuelva del todo. Una cápsula de detergente o media taza de detergente debería ser suficiente para una carga de ropa. Sea cual sea el jabón que utilices, asegúrate de que es específico para la ropa que vas a lavar.

Paso 8: Desconectar la manguera al final del ciclo

Cuando termine el ciclo de lavado, cierra el grifo y espera unos segundos antes de desconectar la válvula de cierre rápido para dejar que la presión del agua acumulada disminuya. Desconecta la manguera del grifo y deja que se seque en el fregadero durante unos minutos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2022-08-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados