Mejor lavadora de 2021

Las mejores lavadoras para cualquier presupuesto. Las mejores lavadoras para algodón, fibras artificiales, lana y otros tejidos, de las marcas más fiables

Tu quieres la mejor lavadora, y nosotros queremos ayudarte: aunque haya un número desalentador de marcas y modelos en el mercado en este momento, estamos aquí para ayudarle a dar sentido a todo, y elegir el electrodoméstico de cocina que se adapte perfectamente a tus necesidades y a tu presupuesto.

Elegir la mejor lavadora no es una tarea fácil, pero con esta guía a tu disposición, sin duda será más sencillo. Te explicaremos las características y las especificaciones que debes conocer antes de ir a comprar, desde el tamaño del tambor hasta la clasificación energética y todo lo demás.

No hace falta decir que todas estas lavadoras están entre las mejores, por eso han entrado en esta lista.

CÓMO COMPRAR LA MEJOR LAVADORA

Nuestro consejo para comprar una lavadora sería el siguiente: sopesa bien tu presupuesto y tus necesidades. Las familias con más personas necesitarán un tambor de mayor capacidad y una velocidad de centrifugado rápida, por ejemplo.

Según nuestra experiencia, las lavadoras son una de esas compras en las que pagar más realmente merece la pena. No solo la lavadora en sí durará más, sino que, como los modelos más caros tienden a lavar la ropa mejor y con más delicadeza, tus prendas también deberían lucir mejor durante más tiempo.

Estas son nuestras lavadoras favoritas, cargadas de tecnología y funciones. Puedes conseguir una lavadora perfectamente decente por 300 euros, pero estas valen el extra. En la lista aparece primero nuestra favorita y luego las demás opciones por orden de precio, de mayor a menor. ¡Feliz lavado!

LAS MEJORES LAVADORAS PARA COMPRAR, POR ORDEN

  1. AEG 9000 SERIES

[amazon fields=”B086NBDRB1″ value=”thumb” image_size=”large”]

La mejor lavadora, en pocas palabras.

Esta magnífica lavadora autónoma ha ganado numerosos premios, además de una plétora de opiniones de usuarios de cinco estrellas porque, bueno, es espléndida en todos los sentidos.

La característica principal es la introducción de un dispensador de sal. Como se utiliza en el lavavajillas, ablanda el agua, lo que significa mejores resultados de limpieza y ropa más suave al final. Obviamente, esto significa que tendrás que seguir comprando sal para ello, y si vives en una zona de agua blanda, no verás ningún beneficio. Pero para la mayoría de nosotros es una gran innovación.

También hay mejoras en la limpieza de prendas delicadas (está certificada por Woolmark para las prendas de oveja), y un programa basado en el vapor para refrescar la ropa y devolverla al uso sin necesidad de plancharla.

[amazon box=”B086NBDRB1″ title=”Lavadora Secadora AEG L9WEC163C”]

Obviamente, también hace todas las cosas básicas a un alto nivel, funciona de forma silenciosa y eficiente, y tiene una calificación energética de A+++.

2. HISENSE WFGA9014V

[amazon fields=”B081RQYJ27″ value=”thumb” image_size=”large”]

La mejor lavadora asequible.

Buen precio, espaciosa, fácil de manejar… hay muchas razones para elegir la Hisense WFGA9014V como tu próxima lavadora, sin importar tus necesidades y las de tu familia. No es de extrañar que este electrodoméstico reciba opiniones muy favorables de clientes satisfechos en casi todos los sitios de compras que lo enumeran( ya sea en lavadoras compradas, en carrefour, mediamarkt o amazon), y es definitivamente una de las mejores lavadoras que hemos visto en el extremo más barato del mercado.

El tambor de 9 kg de capacidad es capaz de soportar las exigencias de una familia numerosa, y si hay pequeños en casa no hay que preocuparse demasiado por si se les molesta, ya que lleva instalado un motor inverter silencioso que mantendrá los decibelios en un máximo de 72dB durante el centrifugado.

Y a pesar de su bajo precio, tienes muchas opciones en esta lavadora: considera el centrifugado rápido de 15 minutos, por ejemplo, cuando necesites que tus prendas estén listas en un momento de apuro, o el ciclo de alergia que utiliza una temperatura más alta y un aclarado extra para eliminar los irritantes. También dispone de un programa de vapor para una limpieza más intensa.

[amazon box=”B081RQYJ27″ title=”Lavadora Hisense WFGA9014V”]

3. AEG 7000 SERIES

[amazon fields=”B01M63NKUO” value=”thumb” image_size=”large”]

Mejor lavadora de gama media.

Si no puedes subir el presupuesto hasta la galardonada Serie 9000 de AEG, entonces considera esta opción de especificaciones ligeramente inferiores, que lava la ropa casi con la misma eficiencia y de forma igual de silenciosa. De hecho, las únicas diferencias entre este modelo y la más cara Serie 9000 es que su tambor es un kilo más pequeño, utiliza un poco más de agua por año (10.999 litros frente a los 10.499 litros de la 9000) y consume aproximadamente el doble de energía por ciclo de lavado y centrifugado (0,68kW frente a 0,32kW). Sin embargo, gran parte de esto se debe a la innovadora función de descalcificación del agua de la 9000, que permite lavar a temperaturas mucho más bajas.

La Serie 7000, equipada con sensores, cuenta con una interfaz de pantalla táctil sorprendentemente sencilla y claramente legible que es un placer utilizar. Sólo tienes que seleccionar el programa que prefieras con el dial grande y, a continuación, pasar al panel de control de la derecha, similar al de Audi, para ajustar la duración del lavado, la temperatura del mismo y la velocidad de centrifugado.

También dispone de una opción de vapor que puede seleccionarse para que funcione automáticamente hacia el final del ciclo o por sí solo para refrescar una camisa arrugada.

Tiene una garantía de cinco años y es asombrosamente silenciosa.

[amazon box=”B01M63NKUO” title=”Lavadora AEG L7FBE941″]