Los mejores detergentes para pieles sensibles y eczemas

Si tienes una piel sensible o un eczema, puede ser difícil encontrar un detergente adecuado para tu piel.

Muchas personas andan todo el día incómodas y con picores y algunas ni siquiera saben que es a causa de su detergente. Todos tenemos cosas importantes que hacer durante el día y sufrir picores constantes no están en la lista de tareas pendientes.

Si tú o algún miembro de su familia sufre de piel sensible o eczema, sabras que puede ser difícil encontrar un detergente que sea adecuado para tu hogar. Las personas con piel sensible deben tener cuidado con lo que introducen en la lavadora, ya que los productos muy perfumados o los detergentes con SLS (Sodium Laureth Sulfate) pueden provocar reacciones alérgicas y agravar las enfermedades de la piel.

Por suerte, hay algunos detergentes excelentes para pieles sensibles. Sin embargo, no todos los detergentes que dicen ser buenos para la piel sensible lo son realmente.

Esto significa que puedes pasar meses (y gastar una pequeña fortuna) intentando encontrar el producto adecuado para tu familia y no conseguirlo. Pues bien, ya no.

Hemos investigado y encontrado diez de los mejores detergentes para pieles sensibles disponibles actualmente en España, incluyendo detergentes económicos de marca propia y productos ecológicos más caros.

Con un poco de suerte, a continuación encontrará el detergente perfecto para la piel sensible de tu familia.

Los mejores detergentes para pieles sensibles en España

1. Frosch Detergente Líquido especial Para Pieles Sensibles o Atópicas

La primera gama de productos de limpieza en Europa desarrollada especialmente para personas con piel sensible y/o atópica. Sin colorantes ni conservantes. Hipoalergénico. Demológicamente testado. Apto para alérgicos.

Fórmula especial con urea* protectora para las pieles sensibles o con tendencia alérgica.

El detergente líquido para la ropa de Frosch es ideal también para los ciclos de baja temperatura. Limpieza y cuidado de la ropa blanca y de color. Deja la ropa limpia e impecable en lavados de 30ºC hasta 95ºC.

Este detergente líquido para la ropa puede cumplir muchos requisitos para muchos hogares, y todo ello sin comprometer el valor ecológico. El detergente Frosch es apto para todo tipo de ropa, incluidas las prendas de punto, los tejidos delicados, los colores vivos y los pañales reutilizables.

En general, el detergente líquido Frosch es suave para la piel y está ligeramente perfumado, lo que resulta ideal para las personas sensibles a los olores.

2. Detergente Lavadora Líquido Omino Bianco Hipoalergénico

El detergente líquido Omino Bianco Sensitive es ideal para uso diario de toda la familia, está elaborado con jabón natural para una limpieza profunda respetando los tejidos. 

Su jabón 100% natural limpia la ropa en profundidad, tanto la ropa blanca como la ropa de color y deja un fresco aroma a limpio.

Su fórmula hipoalergénica contiene 0% de alérgenos y 0% de colorantes para minimizar riesgos de alergias e irritaciones de la piel, incluso para las pieles más sensibles.

Las nuevas fórmulas más concentradas de Omino Bianco desarrolladas por el Laboratorio de Investigación garantizan un mayor poder de limpieza en cada gota de producto, siendo necesarios solo 50 ml en cada lavado.

Además, Omino Bianco ha decidido adherirse voluntariamente al programa europeo A.I.S.E Prep L2 para lograr una mayor sostenibilidad medioambiental en el cuidado de la ropa.

Dermatológicamente testado.

3. Detergente Líquido para Pieles Sensibles NORIT Sensible

Este detergente hipoalergénico de Norit es ideal para lavar la ropa de adultos, niños y bebés con piel sensible o atópica.

Gracias a su fórmula sin alérgenos, perfumes, ni conservantes sensibilizantes, Norit Sensible se ha convertido en una de las mejores opciones para lavar la ropa de los miembros de la familia que tienen la piel fácilmente irritable o que sufren alguna enfermedad dérmica.

Además, es super efectivo para lavar las manchas del día a día, como por ejemplo, las manchas de bebés y niños con papillas, la leche, el barro y un largo etc.

La dermatitis atópica es una enfermedad de la piel cada vez más frecuente, sobre todo en niños y personas mayores. Los detergentes comunes suelen llevar sustancias que pueden causar irritación en la piel. Por este motivo, los dermatólogos recomiendan utilizar detergentes como el Norit Sensible, que están especialmente creados para lavar la ropa de personas con pieles sensibles o atópicas.

Este detergente líquido de Norit, además, hace que la ropa salga de la lavadora limpia y con una suavidad aceptable, así no tendrás que usar ningún tipo de suavizante que podría irritar la piel.

4. Detergente en Cápsulas Skip Ultimate para Pieles Sensibles

Este detergente para lavadora esta hecho con una fórmula dermatológicamente probada y diseñada para las pieles más sensibles.

Es un 3 en 1, aporta a tu lavado: agente quitamanchas, una fragancia de larga duración y una tecnología para el cuidado de fibras y tejidos en una sola cápsula.

Estas cápsulas de detergente 3 en 1 de Skip Pieles Sensibles se disuelven rápidamente para que los agentes quitamanchas actúen desde el principio.

Deja toda la ropa limpia y con una agradable sensación de frescor sin dejar residuos. No quedan restos. Huelen bastante bien y además está testado para alergias y pieles sensibles (tiene el sello hipoalergénico).

Este detergente para lavadoras es ideal para ciclos cortos de 30 minutos.

Uso muy cómodo, buen olor y eficaz.

Otros detergente hipoalergénicos recomendados

NORIT Sensible - Detergente Líquido Hipoalergénico sin perfume, para Pieles Sensibles y Atópicas, Apto para Adultos, Niños y Bebés, Pack de 3 X 2120 Ml, 6360 Mililitros
  • Detergente hipoalergénico sin olor, apto para lavar toda la ropa de adultos, niños y bebés con piel frágil o atópica
  • Fórmula hipoalergénica, libre de perfumes, colorantes y conservantes sensibilizantes como las MIT (isotiazolinonas, como por ejemplo el Kathon u otros)
  • Altamente eficaz contra las manchas propias de niños y bebés como son las de barro, leche, papillas…
  • Recomendado por dermatólogos para proteger y cuidar tu piel en base a estudios clínicos
  • Pack de 3 botellas de 2120ml cada una = 6360ml
Detergente lavadora hipoalergénico Omino Bianco Sensitive 40 lavados. Apto para pieles sensibles y bebes
  • Producto: Descubre Omino Bianco Sensitive, el detergente líquido para lavadora de uso diario especializado en pieles sensibles e hipoalergénico
  • Acción: su jabón 100% natural limpia la ropa en profundidad, tanto la blanca como la de color y deja un fresco perfume a limpio
  • Fórmula: su fórmula hipoalergénica contiene 0% de alérgenos y 0% de colorantes para minimizar riesgos de alergias e irritaciones de la piel, incluso las más sensibles
  • Dosis: las nuevas fórmulas más concentradas de Omino Bianco desarrolladas por el Laboratorio de Investigación garantizan un mayor poder de limpieza en cada gota de producto, siendo necesarios 50 ml por lavado
  • Medio ambiente: Omino Bianco ha decidido adherirse voluntariamente al programa europeo A.I.S.E Prep L2 para lograr una mayor sostenibilidad medioambiental en el cuidado de la ropa.
Elena Marsella Detergente para lavadora, hipoalergénico, adecuado para ropa blanca y de color, formato gel - 90 dosis
  • Detergente para la lavadora hipoalergénico en formato gel líquido
  • Poder antimanchas testado en 101 manchas
  • Eficaz en agua fría y ciclos cortos
  • Apto para ropa blanca y de color
  • Elena, la eficacia que sorprende
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)

Última actualización el 2022-08-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados