Mejores lavadoras de carga frontal de 2021

Las lavadoras de carga frontal son la opción más común en cualquier hogar por su eficiencia y flexibilidad. Tienen una buena reputación en cuanto al consumo de agua y la limpieza de la ropa en sus amplios tambores. Las nuevas lavadoras, también suelen venir con algunas características añadidas. Por ejemplo, algunas lavadoras tiene wifi incorporado. Estas lavadoras inteligentes son la última moda en lo que a lavadoras se refiere.

Las mejores lavadoras de carga frontal del mercado

A tener en cuenta en una lavadora de carga frontal

Tamaño del tambor

El tamaño medio del tambor de una lavadora de carga frontal es de 4.5 pies cúbicos, que suele ser espacio suficiente para la colada de una semana de una o dos personas. Aunque esta media es menor que la de un modelo de carga superior, es espacio suficiente para lavar un edredón de tamaño king, así como unas cuantas fundas de almohada.

También hay modelos de gran capacidad que se extienden hasta casi 6.0 pies cúbicos. Ese tamaño es el más adecuado para los hogares grandes que hacen la colada constantemente y quieren aprovechar al máximo cada ciclo.

Función de vapor

La función de vapor ayuda a eliminar las manchas, la suciedad y las arrugas de la ropa. En algunos modelos, se selecciona automáticamente con el ciclo de lavado. Este proceso funciona añadiendo vapor al tambor de la lavadora a lo largo de la colada, que luego se filtra en el tejido de la ropa. El vapor transporta el detergente a los tejidos y afloja delicadamente la suciedad. La función de vapor es muy popular en las lavadoras, pero no es una garantía, por lo que es importante tenerlo en cuenta a la hora de comprar.

Diseño de la puerta

Las lavadoras de carga frontal pueden tener una puerta de apertura a la derecha, a la izquierda, reversible o de doble apertura. El mejor diseño que debemos elegir depende totalmente de la distribución de nuestra casa.

Si va a instalar una lavadora de carga frontal en un armario o en un cuarto de lavado estrecho, es posible que necesite que la puerta se abra en una dirección determinada para que no choque con la puerta o el armario.

Una puerta reversible le da la flexibilidad de abrir la puerta en cualquier dirección, lo cual es conveniente si tiene una disposición de lavandería inusual o planea redecorar su espacio.

Una puerta de doble apertura oscila y se abre al estilo de un cesto. Este diseño evita que la ropa limpia se caiga al suelo, pero no es muy común.

Características destacadas

Autolimpieza

Es común que las lavadoras de carga frontal tengan moho en el tambor, ya que su diseño es menos adecuado para el drenaje. Esto puede hacer que la ropa limpia tenga olor o que queden alérgenos después de un lavado. La función de autolimpieza en las lavadoras de carga frontal debemos ejecutarla de vez en cuando para evitar la acumulación de bacterias, y es especialmente eficaz cuando se combina con un tambor de acero inoxidable.

Pedestal

Un pedestal de lavandería, que puede instalarse debajo de una lavadora y/o secadora de carga frontal compatible, es una gran solución para los hogares que tienen un espacio de almacenamiento limitado.

Esta pieza suele venderse por separado, y actúa como un cajón extraíble una vez instalado. Suele usarse para guardar los recipientes del suavizante, detergente, etc.

Preguntas frecuentes

¿Las lavadoras de carga frontal son mejores que las de carga superior?

Las lavadoras de carga frontal son mejores que las de carga superior en lo que se refiere a recursos, accesibilidad y a proporcionar una limpieza profunda y suave. Suelen consumir menos agua y energía -lo que hace que su funcionamiento sea más barato- y pueden apilarse con una secadora para conseguir una rutina de lavado racionalizada y compacta. Dado que la lavadora se basa en los movimientos del tambor para dar la vuelta a la ropa, una lavadora de carga frontal también puede ser más suave y generar menos desgaste. El inconveniente es que son más caras de entrada y no siempre son fáciles de reparar y mantener.

¿Cuánto duran las lavadoras de carga frontal?

Una lavadora de carga frontal suele durar unos 10 años. Podemos aumentar la vida útil del electrodoméstico realizando un mantenimiento adecuado y arreglando rápidamente cualquier reparación que sea necesaria. Para mantenerla, tenemos que asegurarnos de que la lavadora está equilibrada antes de empezar una carga. Hay que realizar un ciclo de autolimpieza o limpiar el tambor nosotros mismos una vez al mes, o cuando empiece a oler mal. Por último, debemos de utilizar sólo un detergente compatible, especialmente si la lavadora de carga frontal es un modelo de alta eficiencia.

¿Las lavadoras de carga frontal tienen fugas?

Tanto las lavadoras de carga frontal como las de carga superior pueden tener fugas debido al desgaste. En las lavadoras de carga frontal, las fugas suelen ser causadas por la suciedad y el jabón que desgastan el sellado de la puerta, o porque la puerta no cierra del todo.