Opinión lavadora secadora Hisense WDQY1014EVJM

Nuestro veredicto

Buena limpieza y gran secado en un solo aparato, la Hisense WDQY1014EVJM es un sólido rendimiento – pero los costes de funcionamiento son altos.

Pros

  • Buenos resultados de limpieza
  • Secado muy preciso
  • Gran selección de programas
  • Controlador agradable de usar
  • Buena relación calidad-precio

Contras

  • Pantalla LED confusa
  • La tapa del desagüe no es fácil de abrir

Especificaciones clave

  • 10 kg de capacidad de lavado
  • 6kg de capacidad de secado
  • Clasificación energética A
  • Velocidad de centrifugado de 1400
  • 16 programas
  • Pause & Add: para añadir prendas una vez ha iniciado el programa de lavado
  • Función de lavado y secado en 1 hora
  • Tecnología de motor inverter

¿Qué es la Hisense WDQY1014EVJM?

Oferta
HISENSE WDQY1014EVJM Lavadora Secadora blanca, motor inverter, clase A/B
  • Lavadora 10kg 1400rpm / Secadora 6 kg
  • 1 Hour Wash&Dry
  • Ciclo completo en tan solo 1 hora
  • Pause & Add -> Permite incorporar prendas después de iniciado
  • Power Jet -> Lavado mas eficaz y mejor enjuague

Repleta de grandes características, la lavadora secadora Hisense WDQY1014EVJM cuenta con una impresionante capacidad de 10 kg para el lavado y 6 kg para el secado. La tecnología de motor invertido promete una lavadora más silenciosa y fiable que consume menos energía. Ofrece 1400 centrifugados, una selección de 16 programas de lavado y secado y la función de lavado y secado.

La Hisense cumple su promesa de comodidad en un solo aparato con buenos resultados de lavado y excelente secado. El tambor no llega a los 10 kg y el centrifugado no es el mejor, pero los elevados costes de funcionamiento de la secadora podrían ser el único motivo de preocupación.

Si piensas utilizar la sección de secado con poca frecuencia, la WDQY1014EVJM tiene un precio atractivo para una comodidad tan completa.

¿Como es su uso?

Ver información

Ofreciendo lo mejor del lavado y del secado, pero ocupando un solo espacio en tu cocina, la WDQY1014EVJM de Hisense es una lavadora de 10kg con clasificación energética A y una secadora de 6kg, todo en uno. La cifra de 6 kg para el secado es una carga húmeda, por lo que unos 5 kg en seco, que es aproximadamente la mitad de la capacidad máxima de lavado.

Por su precio de esta lavadora secadora, no esperaríamos mucho en cuanto a características de gama alta o apariencia de diseño. Sin embargo, la WDQY1014EVJM cumple con todos los requisitos, incluyendo un gran ojo de buey, una pantalla LED y la opción de finalización en diferido. La estética es limpia y sencilla.

El mando del controlador es fácil de manejar y viene con LEDs de segmentos azules para mostrar el programa elegido. La pantalla detallada del lado derecho es un panel con luz azul que se ilumina por completo durante uno o dos segundos cuando la máquina arranca por primera vez.

Los botones situados debajo de la pantalla son un poco blandos, pero permiten modificar la temperatura, el número de aclarados, la velocidad de centrifugado y el nivel de secado con facilidad y claridad. El gran número de iconos en la pantalla puede ser un poco confuso y muchas pulsaciones de botones fueron acompañadas por un sonido ligeramente irritante como el de un microondas, aunque esto se puede desactivar.

La gran puerta de doble revestimiento es de un elegante color negro, y se parece un poco a un disco de vinilo gigante; se abre para revelar un tambor con patrón de copos de nieve. Según Hisense, este tambor promete eliminar las manchas más difíciles y lavar la ropa con delicadeza. Sin embargo, no parece lo suficientemente grande para 10 kg de ropa en el mundo real y, por supuesto, nuestro 80% de carga máxima de algodón (8 kg) no iba a entrar sin una palanca. Tuvimos que quitar más o menos un kilo de ropa, así que, en realidad, la sección de lavado es más bien un modelo de 9 kg.

También éramos escépticos en cuanto a que una carga de 6 kg de ropa mojada pudiera caber en la Hisense, pero nos sorprendió gratamente que todo entrara con facilidad. El resto de características incluyen un cajón de jabón extraíble estándar y una tapa que cubre el desagüe de la bomba en la parte inferior. La tapa requiere un cuchillo romo o el mango de un tenedor para abrirla, lo que es más incómodo que lo ideal.

¿Hace mucho ruido?

La tecnología de los motores inverter es más silenciosa y más eficiente energéticamente que los antiguos motores de escobillas y esto se refleja en el bajo ruido de funcionamiento de la Hisense, particularmente en el centrifugado máximo. Medimos un ruido razonablemente silencioso de 70dB comparado con los 71dB sugeridos por la etiqueta energética, y sólo con el centrifugado completo. Los primeros centrifugados a baja velocidad en el ciclo fueron aún más silenciosos.

El ruido del lavado también fue bastante silencioso gracias a la combinación del motor silencioso y la puerta de doble pared que añade una cantidad de aislamiento acústico. La lavadora secadora burbujeó durante la mayor parte del ciclo de lavado por debajo de los 50 decibelios, pero tuvo un par de momentos más ruidosos cuando el agua entraba y la bomba salía. Luego midió justo la cifra de la etiqueta energética de 56dB, que sigue siendo razonablemente silenciosa.

La secadora, en cambio, era mucho menos ruidosa de lo que indicaba la etiqueta energética. 63dB sería bastante sonido para una secadora moderna; pero nosotros medimos 56-58dB. Eso está por debajo del nivel de conversación, por lo que es poco probable que esta máquina moleste a las charlas de la cocina cuando se lava o se seca.

Comprar lavadora secadora

¿Qué programas tiene?

Con 16 programas de lavado y secado, una omisión inusual es el programa Cottons Eco. En su lugar, este modelo confía en su lavado de algodón estándar para mantener bajos los costes de funcionamiento y alcanzar la calificación de eficiencia energética A.

El programa estándar de lavado incluye ciclos de algodón, sintéticos, lana y vaqueros, un lavado mixto y un rápido Quick 15 que tarda alrededor de un cuarto de hora para una carga máxima de 1 kg. Dispone de un programa para el cuidado de la piel que garantiza la eliminación eficaz del detergente, un ciclo para el cuidado de los bebés que elimina mejor las bacterias y un lavado de seda/delicados.

Los programas específicos de secado incluyen ciclos de algodón y sintéticos a juego y una práctica opción de refresco. Esta opción es ideal para rejuvenecer la ropa que pueda tener olores de humo de tabaco o de barbacoa, por ejemplo, y es ciertamente práctica para un refresco rápido después de una tarde de verano en el jardín.

Además, puede añadir una fase de secado a los programas de lavado de Algodón, Sintéticos, Mezcla y Cuidado del bebé. Para un lavado y secado muy rápido de una carga poco sucia de hasta 1 kg, el programa 60′ Wash & Dry lo hace en menos de una hora.

La Hisense es muy flexible al permitirte ajustar la mayoría de los programas de lavado mediante la temperatura, la velocidad de centrifugado y la selección de entre uno y cinco aclarados, siendo el predeterminado dos. Puedes añadir un prelavado o hacer el ciclo de lavado más intensivo para las prendas muy sucias. Para el secado, hay tres niveles -Armario, Plancha y Extra Seco-, además de una opción de secado por tiempo.

¿Lava bien?

Empezando con el ciclo estándar de algodón a 40ºC, intentamos meter 8kg de ropa de algodón seca y no lo conseguimos. Quitamos 1kg para obtener una carga más manejable de 6kg que sí cabía en el tambor. Introdujimos nuestra tira de manchas clave con manchas de sangre, café, cúrcuma, mermelada de arándanos, ketchup y aceite de motor. Se dejaron secar y manchar la tira durante 24 horas antes del lavado. Utilizamos una cápsula de marca líder, no bio, y la colocamos en el tambor.

Utilizando casi exactamente 1kWh de electricidad y 77 litros de agua, este lavado principal de algodón es bastante frugal para una carga tan generosa. Los resultados del lavado fueron buenos, ya que las manchas de sangre, café, arándanos y ketchup se hicieron casi invisibles. La cúrcuma y el aceite de motor se mantuvieron tenazmente, la tira se dobló en el lavado y permitió que la cúrcuma manchara también una mancha adyacente. Mientras que la eliminación de las manchas básicas es buena, las más difíciles de cúrcuma y aceite no se limpiaron especialmente bien utilizando sólo detergente no biológico.

Después del lavado, la carga de 6 kg pesaba ahora 9,9 kg con el agua retenida. Eso es alrededor del 42% del peso de la carga extra en agua, que no es nada del otro mundo para una máquina de 1400 centrifugados. Entre el 36% y el 39% es la media para una centrifugadora 1400. Sin embargo, la especificación sugiere que esta Hisense tiene una eficiencia de centrifugado de categoría A. Las cargas más pequeñas fueron mejores, con cargas secas de 4 kg que retuvieron cerca de un 35% de peso adicional.

Los resultados de la secadora pura fueron muy buenos, y excepcionales para una lavadora-secadora. Exactamente 6 kg de algodón húmedo se secaron perfectamente en el armario, sin manchas de humedad o de secado excesivo. Esto es inusual en una lavadora-secadora, especialmente en una tan asequible como esta Hisense.

Sin embargo, el uso de la función de secadora tiene un precio en términos de tiempo y energía. Esta carga completa tardó 10 minutos menos de cuatro horas en secarse y consumió la friolera de 3,75kWh de electricidad. Las secadoras modernas de 6 kg con bomba de calor utilizarían entre la mitad y un tercio de esa energía para la misma carga.

No es de extrañar, pues, que la combinación de lavado y secado sea larga y consuma muchos recursos. Una carga seca de 5 kg de algodón, lavada en Algodón 40 y secada en Seco de Armario, tardó más de cinco horas y cuarto y consumió 5,25 kWh. Sin ninguna razón fácilmente explicable, incluso el uso de agua aumentó en esta opción de lavado a secado a más de 115 litros. Esto no tiene ningún sentido para nosotros, pero las propias especificaciones de Hisense también afirman que añadir una opción de secado aumenta el consumo de agua de forma dramática. Imagínate.

¿Por qué comprar la Hisense WDQY1014EVJM?

Con unos buenos resultados de limpieza, una gran potencia de secado y una gama de programas diferentes, la Hisense es una lavadora-secadora flexible para los que tienen poco espacio. Los costes de funcionamiento de la lavadora por sí sola son más altos que los de muchas máquinas independientes de este precio, y el uso de la opción de secadora hace que el consumo de electricidad e incluso de agua se dispare.

Afortunadamente, si necesitas usar la secadora, los resultados de secado son de primera categoría, incluso con una carga completa de 6 kg. El Hisense no está exento de problemas, incluyendo un tambor ligeramente pequeño, una pantalla desordenada y una tapa de drenaje recalcitrante. Sin embargo, no se puede discutir que hace lo que se propone hacer bastante bien, y lo hace a un precio razonable. Eso sí, no hay que secar en secadora todas las cargas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2022-08-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados