Opiniones de lavadoras AEG

Características del producto

AEG ofrece lavadoras inteligentes que pueden ajustarse automáticamente a cada carga y adaptar el programa de lavado correspondiente. De este modo, se puede ahorrar tiempo, electricidad y agua. Las lavadoras AEG están diseñadas para limpiar y cuidar su ropa de forma especialmente suave y económica. Además, el propio fabricante exige un rendimiento de alta calidad y eficiencia energética para garantizar la eliminación de las manchas de su ropa.

Tipos de lavadoras AEG

AEG ofrece 4 categorías de productos para sus lavadoras.

Lavadoras de carga frontal AEG

Las lavadoras de carga frontal de AEG son la categoría de productos más importante de la marca. En el mercado se ofrece una gran variedad de modelos, que cuentan con diferentes funciones y programas inteligentes y están diseñados para lavar y cuidar la ropa. Las máquinas se dividen a su vez en diferentes series, que se diferencian principalmente por sus funciones y su precio.

Lavadoras de carga superior AEG

A diferencia de muchas otras marcas de lavadoras, AEG también ofrece lavadoras de carga superior en su gama. Si tienes un espacio limitado en tu hogar, no hay necesidad de hacer concesiones con estos modelos. Los modelos de carga superior están equipados con una amplia gama de funciones diseñadas para limpiar y cuidar la ropa.

Lavadoras empotradas totalmente integrables

Si quieres que tu lavadora desaparezca en la cocina equipada, esta categoría debería interesarte. Con la ayuda de una lavadora empotrada, el aspecto perfecto de tu cocina no se verá perturbado. Sin embargo, estas máquinas están equipadas con funciones similares a las de los aparatos autónomos.

Lavadoras compactas SlimLine

Las lavadoras compactas pertenecen a esta categoría. Con un tamaño de 40 a 50 cm, estos modelos son delgados y versátiles. AEG dirige estos electrodomésticos a los consumidores que tienen poco espacio para una lavadora en su hogar, pero que prefieren una de carga frontal. Se ofrecen con poca profundidad o con poca anchura.

Características y funciones especiales

En general, se dice que las lavadoras AEG tienen una buena relación calidad-precio y están bien equipadas. Otros aspectos especiales que puede esperar:

  • El control automático de carga ProSense: utiliza sensores para determinar la cantidad de carga y adapta de forma óptima el proceso de lavado a la ropa. Esto afecta tanto al tiempo de lavado como al consumo de electricidad y agua, por lo que también se puede ahorrar en este aspecto.
  • Tecnología ProSteam®: permite completar el ciclo de lavado con vapor para reducir las arrugas y el esfuerzo de planchado. Además, un programa de vapor independiente garantiza que la ropa se refresque sin tener que lavarla.
  • Sistema SoftWater – sólo se encuentra en las lavadoras AEG: un ablandador de agua incorporado. Garantiza que el agua se ablande y que todas las prendas se laven sólo con agua blanda. Esto protege el tejido y los colores.
  • Tecnología ECO-mix: premezcla el detergente y el suavizante con el agua y lo disuelve antes de que entre en el tambor de la lavadora. Esto garantiza una distribución uniforme para que cada fibra sea alcanzada, limpiada y protegida.

Lavadoras AEG a prueba

La lavadora AEG L7TEE621 fue probada por nuestro equipo. Esta lavadora AEG ofrece un lavado y centrifugado impecables, así como un buen funcionamiento. No nos pareció suficiente el modo Eco, que ni siquiera se acerca a los 60 °C. La visualización del ciclo restante tampoco fue 100% convincente. Al final, el aparato recibió una calificación global de «bueno».

Acerca de AEG

La marca AEG fue en su día una de las mayores empresas eléctricas del mundo. Fundada en 1883 en Berlín con el nombre de Deutsche Edison-Gesellschaft für angewandte Elektricität, AEG se especializó desde el principio en productos para la ingeniería eléctrica y las necesidades del hogar, los llamados «electrodomésticos». Desgraciadamente, tras una historia de casi 100 años, la empresa tuvo que declararse en quiebra en 1982 y fue adquirida por Daimler-Benz AG en 1985. Tras varias reestructuraciones, la marca AEG se vendió finalmente a Electrolux, que concedió licencias para utilizar la marca.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2022-08-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados