Opiniones sobre las lavadoras Hisense

Hisense pretende acabar con el mito de que sólo las lavadoras de gama alta pueden conseguir una eficiencia energética realmente buena. Las lavadoras podemos encontrarlas en el mercado desde los 250 euros aproximadamente y, sin embargo, cuenta con una clasificación energética A+++, una velocidad máxima de centrifugado de 1.400 y una gran capacidad de carga de lavado desde 8 kg.

¿Quieres aún más por ese precio? Estas lavadoras utilizan tecnología de sensores para determinar el tamaño de la carga y ajustar el agua, la electricidad y el tiempo para un lavado más eficiente. Además, cuentan con un mando selector giratorio, una puerta grande y una pantalla LED. Si a esto le sumamos los buenos resultados de lavado, tenemos unas máquinas con una muy buena relación calidad-precio.

Pros

  • Buenos resultados de lavado
  • Muy bajo consumo de agua
  • Carga completa de bajo consumo
  • Fácil de usar
  • Tiempo de lavado relativamente rápido

Contras

  • Ruido medio
  • Rendimiento medio de centrifugado
  • Puerta grande pero abertura más pequeña

¿Cómo es el uso de la lavadora Hisense?

La gran puerta de ojo de buey está a la altura de las tendencias de estilo actuales, pero se abre para revelar una abertura real bastante pequeña. Si bien esto no es un obstáculo para cargar 8 kg de ropa, meter un edredón o un gran abrigo requiere cierto esfuerzo físico.

Sin embargo, el uso cotidiano no podría ser más fácil. El sencillo selector de programas y los botones de opciones son muy fáciles de usar. La pantalla segmentada es nítida y clara, y cuenta con una serie de LEDs brillantes que se iluminan para indicar opciones como la velocidad de centrifugado, la duración del centrifugado, etc. Aunque no es tan elegante como un panel LCD con gráficos a medida, ofrece la suficiente claridad para asegurar que se sabe lo que está pasando.

Los botones de opciones en sí mismos son fáciles de entender. El cajón dispensador de jabón y el filtro de la bomba son lo más tradicional que se puede conseguir, por lo que no serán la causa de ninguna dificultad de funcionamiento.

Un buen detalle es la manguera de drenaje de agua residual junto al filtro. Así, a la hora de limpiar el filtro, basta con vaciar el agua antes de abrir el filtro, en lugar de la maniobra más tradicional de abrir la cámara de la bomba y limpiar el derrame después.

[amazon box=”B08WSWKSK4″]

¿Lavadora Hisense silenciosa?

Hisense no pretende hacer milagros con el ruido, pero a este precio no se puede tener todo. Las cifras de la documentación y de la etiqueta energética indican 58dB en el ciclo de lavado y unos ruidosos 77dB en el centrifugado completo. Este último es el tipo de nivel sonoro con el que se ve la televisión, así que es ciertamente perceptible.

La realidad no está lejos de esas cifras. El ruido del lavado es de unos 56dB de media, con un pico de 59dB cada pocos minutos, y el centrifugado largo al final fue exactamente de 77dB. Incluso con el centrifugado completo, es menos ruido que el que hacen la mayoría de las aspiradoras, pero está claro que no es una máquina que quieras tener en marcha si te gusta echarte una siesta en la mesa de la cocina.

¿Qué programas tiene?

Cualquier lavadora Hisense suele tener unos 15 programas de lavado. Los programas principales son Algodón, Sintéticos, Lana, Delicados y un programa de lavado mixto que cubre la mayoría de las necesidades de lavado diarias. Un ciclo de lavado a mano extra suave, los programas de ropa deportiva y un lavado rápido son extras muy útiles.

Algo más inusual es el programa de Lavado Silencioso, que pretende reducir un poco la emisión de ruido y el programa dedicado a Objetos Grandes, ideal para cuando has conseguido colar ese edredón o esa chaqueta hinchable por la puerta.

En la mayoría de los programas se puede optar por ajustar la temperatura y la velocidad máxima de centrifugado, añadir un tiempo de espera para el aclarado, aclarados adicionales o activar un prelavado o un ciclo de lavado intensivo para cargas especialmente sucias. También hay un botón Eco para reducir aún más el consumo de electricidad y agua, aunque con un rendimiento de lavado no tan eficaz.

[amazon box=”B08PM87T8N”]

¿Qué tal lava la Hisense?

Las lavadoras Hisense obtuvieron unos resultados muy buenos en nuestra prueba de manchas utilizando una carga completa de lavado de algodón.

En las cinco manchas clave de ketchup, cúrcuma, café, aceite y sangre – todas ellas secadas durante 24 horas, Teniendo en cuenta que las Hisense son unas lavadoras tan asequibles, tuvo un gran rendimiento.

¿Debo comprar una lavadora Hisense?

Los buenos resultados de lavado, el consumo de electricidad y agua con cargas completas, y el diseño de la maquina, raramente se juntan en una lavadora con un precio tan económico. El rendimiento del centrifugado y el ruido tampoco están nada mal para su precio.

Si te limitas a lavados básicos y cargas completas, las Hisense ofrecen un gran rendimiento y una excelente relación calidad-precio.

[amazon bestseller=”lavadora hisense” items=”5″]

Veredicto

Unas lavadoras con una buena relación calidad-precio que ofrecen resultados de lavado decentes y eficiencia energética por un precio sorprendentemente bajo.