Opiniones sobre las lavadoras Hisense

Hisense pretende acabar con el mito de que sólo las lavadoras de gama alta pueden conseguir una eficiencia energética realmente buena. Las lavadoras podemos encontrarlas en el mercado desde los 250 euros aproximadamente y, sin embargo, cuenta con una clasificación energética A+++, una velocidad máxima de centrifugado de 1.400 y una gran capacidad de carga de lavado desde 8 kg.

¿Quieres aún más por ese precio? Estas lavadoras utilizan tecnología de sensores para determinar el tamaño de la carga y ajustar el agua, la electricidad y el tiempo para un lavado más eficiente. Además, cuentan con un mando selector giratorio, una puerta grande y una pantalla LED. Si a esto le sumamos los buenos resultados de lavado, tenemos unas máquinas con una muy buena relación calidad-precio.

Pros

  • Buenos resultados de lavado
  • Muy bajo consumo de agua
  • Carga completa de bajo consumo
  • Fácil de usar
  • Tiempo de lavado relativamente rápido

Contras

  • Ruido medio
  • Rendimiento medio de centrifugado
  • Puerta grande pero abertura más pequeña

¿Cómo es el uso de la lavadora Hisense?

La gran puerta de ojo de buey está a la altura de las tendencias de estilo actuales, pero se abre para revelar una abertura real bastante pequeña. Si bien esto no es un obstáculo para cargar 8 kg de ropa, meter un edredón o un gran abrigo requiere cierto esfuerzo físico.

Sin embargo, el uso cotidiano no podría ser más fácil. El sencillo selector de programas y los botones de opciones son muy fáciles de usar. La pantalla segmentada es nítida y clara, y cuenta con una serie de LEDs brillantes que se iluminan para indicar opciones como la velocidad de centrifugado, la duración del centrifugado, etc. Aunque no es tan elegante como un panel LCD con gráficos a medida, ofrece la suficiente claridad para asegurar que se sabe lo que está pasando.

Los botones de opciones en sí mismos son fáciles de entender. El cajón dispensador de jabón y el filtro de la bomba son lo más tradicional que se puede conseguir, por lo que no serán la causa de ninguna dificultad de funcionamiento.

Un buen detalle es la manguera de drenaje de agua residual junto al filtro. Así, a la hora de limpiar el filtro, basta con vaciar el agua antes de abrir el filtro, en lugar de la maniobra más tradicional de abrir la cámara de la bomba y limpiar el derrame después.

Hisense WFQA1014EVJM - Lavadora de vapor (10 kg, AquaStop, 1400 rpm, 15 programas, motor Inverter PowerDrive, tambor de acero inoxidable, seguridad para niños, limpieza de tambor, color blanco)
  • 15 programas de lavado: antialergia, cuidado del bebé, ropa oscura, deporte, dugar, 20 °C, limpieza de tambor, centrifugado, enjuague y centrifugado, rápido 15 min, lana, mezcla, Eco 40-60, algodón multicolor, algodón
  • Función de vapor
  • Hasta 1400 revoluciones/minuto
  • TotalWeightControl
  • Dimensiones del dispositivo (ancho x alto x profundidad): 59,5 x 84,5 x 61 cm
Oferta
HISENSE WFGA10141VM Lavadora 10Kg, 1.400rpm, A+++, motor inverter
  • Lavadora, 10Kg,1400rpm
  • Clasificación energética A+++
  • Motor inverter: lavado más eficiente y con menos ruido
  • Partial Aqua Stop
  • Función Delay Start
Oferta
Hisense WFGE801439VM - Lavadora con Vapor Antibacterias, Carga Frontal 8 Kg, 1400 rpm, 16 Programas, Control de balanceo inteligente del tambor, Display LED, Programa rápido, Bloqueo Infantil 
  • 8kg Inverter 1400 RRPM con Vapor - Steam Mix: el uso del vapor hace que la ropa sea más suave y facilita el uso de la plancha, elimina los malos olores y desinfecta las prendas eliminando bacterias y alérgenos
  • Inverter duradero: el potente motor inverter de última generación es extremadamente eficiente garantizando un mejor rendimiento de lavado, ahorrando energía y reduciendo al mínimo el ruido
  • Dosis Assist: seguro de usar siempre la dosis adecuada de detergente. La máquina sugiere la dosis óptima de detergente que se debe utilizar en base a la carga, evitando el desperdicio de detergente y protegiendo el medio ambiente
  • Allergy Care: el programa especial AllergyCare utiliza una temperatura más alta y un aclarado extra para eliminar de forma eficaz posibles rastros de detergente del tejido, eliminando completamente los alérgenos de tus prendas; perfecto para las pieles sensibles
  • Auto Wash: este programa ha sido diseñado para ajustar automáticamente el ciclo, la duración del lavado y el número de enjuagues en base a la cantidad de ropa en la lavadora

¿Lavadora Hisense silenciosa?

Hisense no pretende hacer milagros con el ruido, pero a este precio no se puede tener todo. Las cifras de la documentación y de la etiqueta energética indican 58dB en el ciclo de lavado y unos ruidosos 77dB en el centrifugado completo. Este último es el tipo de nivel sonoro con el que se ve la televisión, así que es ciertamente perceptible.

La realidad no está lejos de esas cifras. El ruido del lavado es de unos 56dB de media, con un pico de 59dB cada pocos minutos, y el centrifugado largo al final fue exactamente de 77dB. Incluso con el centrifugado completo, es menos ruido que el que hacen la mayoría de las aspiradoras, pero está claro que no es una máquina que quieras tener en marcha si te gusta echarte una siesta en la mesa de la cocina.

¿Qué programas tiene?

Cualquier lavadora Hisense suele tener unos 15 programas de lavado. Los programas principales son Algodón, Sintéticos, Lana, Delicados y un programa de lavado mixto que cubre la mayoría de las necesidades de lavado diarias. Un ciclo de lavado a mano extra suave, los programas de ropa deportiva y un lavado rápido son extras muy útiles.

Algo más inusual es el programa de Lavado Silencioso, que pretende reducir un poco la emisión de ruido y el programa dedicado a Objetos Grandes, ideal para cuando has conseguido colar ese edredón o esa chaqueta hinchable por la puerta.

En la mayoría de los programas se puede optar por ajustar la temperatura y la velocidad máxima de centrifugado, añadir un tiempo de espera para el aclarado, aclarados adicionales o activar un prelavado o un ciclo de lavado intensivo para cargas especialmente sucias. También hay un botón Eco para reducir aún más el consumo de electricidad y agua, aunque con un rendimiento de lavado no tan eficaz.

Cecotec Lavadora 8 Kg Carga Frontal Bolero DressCode 8200. 1400 rpm, 2000 W, 16 Programas, Esterilización, MyFav, DelayStart, Display LED, Bloqueo para niños
  • Capacidad de carga de 8 kg. Revoluciones programables: máx 1400 rpm. 16 programas para diferentes tejidos y funciones: Algodón, InstantWash 15’ y 45’, Lavado 60’, ECO 40-60, Intensivo, Aclarado, Centrifugado, 20ºC, Lana, Delicado, Mixto, Sintético, Sport, Sterilization y MyFav, con temperaturas regulables.
  • Panel de control con display LED. Da información como el tiempo restante de lavado y las opciones elegidas para el programa. DelayStart: programa la lavadora entre 0 y 24 h antes, con el inicio en diferido.
  • MyFav: memoriza tu programa y configuración más usados. Sterilization: programa que adapta la temperatura del agua a 60ºC para esterilizar tu ropa.
  • Función Prelavado: lavado adicional antes del principal que elimina el polvo de la superficie de la ropa. Función Enjuague extra: la ropa se enjuaga una vez más al finalizar el programa seleccionado. KidLock: bloqueo de seguridad para niños. Función Silence: silencia la lavadora, tanto el final de ciclo como sus sonidos.
  • DiamondCare: cuida la ropa y desincrusta la suciedad. Especial textura en forma de diamante del tambor que facilita, y mejora, la limpieza y el deslizamiento de las prendas, lavándolas con sumo cuidado y delicadeza.

¿Qué tal lava la Hisense?

Las lavadoras Hisense obtuvieron unos resultados muy buenos en nuestra prueba de manchas utilizando una carga completa de lavado de algodón.

En las cinco manchas clave de ketchup, cúrcuma, café, aceite y sangre – todas ellas secadas durante 24 horas, Teniendo en cuenta que las Hisense son unas lavadoras tan asequibles, tuvo un gran rendimiento.

¿Debo comprar una lavadora Hisense?

Los buenos resultados de lavado, el consumo de electricidad y agua con cargas completas, y el diseño de la maquina, raramente se juntan en una lavadora con un precio tan económico. El rendimiento del centrifugado y el ruido tampoco están nada mal para su precio.

Si te limitas a lavados básicos y cargas completas, las Hisense ofrecen un gran rendimiento y una excelente relación calidad-precio.

Oferta
Hisense WFPV9014EM - Lavadora con Vapor, Carga Frontal 9 Kg, 1400 rpm, 16 Programas, Control de balanceo inteligente del tambor, Display LED, Programa rápido, Bloqueo Infantil
  • Capacidad de Carga 9 kg con Display Digital
  • Cuenta con tratamiento de Vapor adicional al final del programa seleccionado reduce significativamente la formación de pliegues, ropa más suave, elimina los olores y las bacterias
  • Velocidad Máxima de Centriguado 1.400 rpm
  • Programa últra rápido consigue ropa limpia y fresca en solo 15 minutos
Oferta
Hisense WFVC6010E - Lavadora Carga Frontal 6 Kg, 1000 rpm, 15 Programas, Control de balanceo inteligente del tambor, Display LED, Programa rápido, Bloqueo Infantil
656 Opiniones
Hisense WFVC6010E - Lavadora Carga Frontal 6 Kg, 1000 rpm, 15 Programas, Control de balanceo inteligente del tambor, Display LED, Programa rápido, Bloqueo Infantil
  • Capacidad de Carga 6 Kg con Display Digital
  • Control inteligente de los giros del tambor
  • Programa últra rápido consigue ropa limpia y fresca en solo 15 minutos
  • Diseño del tambor Exclusivo de Hisense, relieve con patrón de copos de nieve acabado cromado
  • Centrifugado de alta velocidad, Programado para eliminar más agua y minimizar el tiempo de secado
Oferta
Hisense WFQY801429VJM - Lavadora con Vapor, Eficiente Motor Inverter, Carga Frontal 8 Kg, 1400 rpm, 16 Programas, Control de balanceo inteligente del tambor, Display LED, Programa rápido
8 Opiniones
Hisense WFQY801429VJM - Lavadora con Vapor, Eficiente Motor Inverter, Carga Frontal 8 Kg, 1400 rpm, 16 Programas, Control de balanceo inteligente del tambor, Display LED, Programa rápido
  • Máxima clasificación Energética Clase A. Motor Eficiente Inverter sin escobillas, con 10 Años de Garantía, reduce el desgaste y las vibraciones con el mínimo nivel de ruido y ahorra energía
  • Lavadora de Gran Capacidad con 8 Kg de Lavado con una Velocidad Máxima de Centrifugado de 1400rpm
  • El poder del tratamiento con Vapor al final del programa seleccionado, reduce significativamente las arrugas, elimina los olores, las bacterias, la ropa queda más suave y cuidada alargando así su vida útil
  • ABT Antibacterias: Elimina el 99,8% de las bacterías en el cajón del detergente y la escotilla de la lavadora secadora, evitando su proliferación
  • Inicio diferido hasta 24h: decide cuándo necesitas que termine el ciclo y la lavadora secadora calculará la hora de inicio

Lavadora Secadora de Hisense

Como cualquier lavadora secadora del mercado, estan menos optimizadas para hacer cada una de sus funciones (lavar y secar), pero aun así, la lavadora-secadora de Hisense es bastante eficiente comparada con otras marcas. A continuación te dejamos, las lavadora secadoras de Hisense que, en nuestra opinión, son las mejores.

Oferta
HISENSE WDQY1014EVJM Lavadora Secadora blanca, motor inverter, clase A/B
  • Lavadora 10kg 1400rpm / Secadora 6 kg
  • 1 Hour Wash&Dry
  • Ciclo completo en tan solo 1 hora
  • Pause & Add -> Permite incorporar prendas después de iniciado
  • Power Jet -> Lavado mas eficaz y mejor enjuague
Hisense WDQY901428VJM - Lavadora Secadora 2 en 1 con Vapor, Carga Frontal 9 Kg Lavado, 6 Kg de Secado, 1400 rpm, Motor Eficiente Inverter, Sistema Antibalanceo, Puerta XL, Gran Display LED
  • Lavadora Secadora de Gran Capacidad con 9 Kg de Lavado + 6 Kg de Secado, con una Velocidad Máxima de Centrifugado de 1400rpm
  • El poder del tratamiento con Vapor al final del programa seleccionado, reduce significativamente las arrugas, elimina los olores, las bacterias, la ropa queda más suave y cuidada alargando así su vida útil
  • Motor Eficiente Inverter sin escobillas, con 10 Años de Garantía, reduce el desgaste y las vibraciones con el mínimo nivel de ruido y ahorra energía
  • ABT Antibacterias: Elimina el 99,8% de las bacterías en el cajón del detergente y la escotilla de la lavadora secadora, evitando su proliferación.
  • Inicio diferido hasta 24h: decide cuándo necesitas que termine el ciclo y la lavadora secadora calculará la hora de inicio

Nuestra opinión

Unas lavadoras con una buena relación calidad-precio que ofrecen resultados de lavado decentes y eficiencia energética por un precio sorprendentemente bajo.

Aquí te dejamos la review de, en nuestra opinión, la mejor lavadora Hisense en la actualidad.

Si no te acaba de convencer la marca Hisense repecto a lavadoras, acaba de llegar al mercado las lavadoras Cecotec, con una calidad precio muy interesante, te dejamos aquí la info sobre las lavadoras Cecotec.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 15 Promedio: 4.1)

Última actualización el 2022-08-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados